¿Cómo mejorar la atención al cliente en tu empresa?

mejorar la atención al cliente en tu empresa

La mayoría de las empresas que prestan un servicio o producto, tienen un departamento de atención al cliente; sin embargo, en muchas ocasiones no satisfacen las expectativas de las empresas y es por eso que se pierden clientes. Pero no te preocupes, hay muchas estrategias que puedes aplicar para mejorar la atención al cliente en tu empresa.

Para mejorar la atención al cliente en tu empresa: Los empleados son la clave

Motivación y Capacitación

La motivación de los empleados es la clave para el éxito de toda empresa. Un empleado motivado asegurará una atención de calidad a tus clientes. Una buena forma para demostrarles a tus empleados que son parte de tu equipo, es a través de la capacitación; darles herramientas para canalizar las situaciones que se les puedan presentar.

Con los nuevos empleados, es importante tener ya una estrategia. Incluso, al ingresar deberían comenzar a recibir una capacitación; de esta manera eliminarán los malos hábitos que pueden ser perjudiciales para tu negocio, y ofrecerán una atención al cliente de muy buena calidad.

Comunicación sencilla

Es importante que tu personal pueda transmitirles a los clientes seguridad; que se note la disposición de ayudar. Una buena forma es hablando lo más sencillo posible, evitando un lenguaje demasiado técnico.

Aunque, hay clientes que se sienten realmente cómodos con este tipo de lenguaje; por tanto, los empleados deben estar atentos en los momentos en que sea más apropiado su uso.

Ser amable y eficiente

En muchos casos, los clientes se acercarán al departamento de atención al cliente con un grado de enojo; incluso son agresividad en su tono de voz, y es ahí cuando el personal debe estar capacitado para salir victorioso. Mantener la calma y tener un tono de voz amable puede ayudar rápidamente a tranquilizar el temperamento del cliente.

Al tener este tipo de situaciones, en donde un cliente expresa enojo, es esencial la amabilidad y el interés; de lo contrario, si la experiencia del cliente no es para nada agradable, su enojo aumentará, hasta el punto de no volver nunca más, lo que no sería muy bueno para tu empresa. Tus empleados deben ser diligentes en todo momento.

Escucha a tus empleados

Es muy importante que escuches a tus empleados, recuerda que ellos son el canal para hacer llegar todas las inquietudes de los clientes; reclamos, quejas e incluso reconocimientos. Aprovecha las críticas y transfórmalas, junto con tu equipo, en trampolines para mejorar la atención al cliente en tu empresa.

Sigue estos consejos

Planifica, junto con el equipo de atención al cliente, un plan de trabajo en donde se desarrollen formas de regularizar las incidencias más comunes y las no tan comunes.

Esto te ayudará a darles una solución rápida y eficaz a tus clientes. Además, podrías hasta crear un manual de los pasos a seguir para tu personal. Recuerda que la constante capacitación hará surgir nuevas ideas y mejores formas de trabajo.

mejorar la atención al cliente en tu empresa

Ya conoces la importancia que tienen tus empleados para mejorar de manera significativa la atención a tus clientes. Mantenerlos bien capacitados y motivados los harán capaces de ofrecer las mejores respuestas y soluciones a todas las necesidades que tus clientes presenten. Haz crecer a tu equipo de trabajo y tu empresa también crecerá.

 

CRM