Mejorar tus ventas, optimizando el manejo de tus redes sociales

redes sociales

La grandeza de las redes sociales reside en que son una gran herramienta de marketing online. Ya que permite a las empresas interactuar de manera directa con sus clientes. Atenderlos, promocionar su contenido y generar clientes potenciales. Cuando una empresa utiliza las redes sociales de una manera correcta. Los posibles clientes tienen la oportunidad de acceder a contenido e información de calidad a través de una plataforma que ya habitan.

Además, cuando los posibles clientes  muchos de ellos están dispuestos a proporcionar sus datos de contacto. Al hacer clic para obtener más información y luego volverán  por más. Así es como conseguimos generar clientes potenciales en las redes sociales. Desafortunadamente para algunas marcas, esto no resulta tan evidente, obviando que para ello hay que realizar ciertas tácticas.

Existen ciertas maneras que permitirán determinar de cómo generar clientes a través de redes sociales. Por ello te recomendamos:

redes sociales

Evaluar dónde se encuentra el cliente objetivo

No estar presente donde está tu cliente objetivo. No debes estar en todas las redes sociales, debes estar en aquellas donde estén tus consumidores. De esta manera cuando compartas tu contenido e información. Puedes estar seguro de que estás creando notoriedad tanto de tu página web, producto, servicio. Gracias al contenido e información que estás compartiendo. La notoriedad es el primer paso para poder crear clientes potenciales. Ya que dichos clientes pasan por un período de aprendizaje, conociendo tu negocio antes de decidirse. O no, a contactar con tu empresa.

Cuidado con la información que reveles o compartas

No proporcionar contenido valioso. Si sólo te dedicas a compartir contenido de tu producto y decir por qué es tan “útil”. Lo más seguro es que, la gente no va a querer compartirlo. Si alguien está siguiendo tu marca en alguna red social, lo hace para ver qué contenido valioso y ofertas das. Crea contenido enfocado a dar sugerencias y trucos que ayuden a tus clientes. Al orientar el contenido que estás ofreciendo a los diferentes perfiles que has definido para tu negocio. Tus clientes serán mucho más propensos a involucrarse con tu marca. Y por lo tanto, habrá más probabilidades de que completen un formulario por una pieza de contenido. En definitiva, proporciona contenidos útiles dirigidos a tu público. Te ayudará a generar más clientes potenciales, los cuales pueden estar realmente interesados en lo que tienes que ofrecer.

 Saber llamar la atención en la red social para conseguir posibles clientes

No utilizar llamadas a la acción y enlaces dirigidos a páginas de destino. No te limites a decir que tienes un gran blog. O que tus seguidores tienen que ver tu impresionante nuevo ebook. Facilita las cosas y crea enlaces a ese ebook. Utilizando una llamada a la acción para llamar aún más la atención. No hables acerca de cómo tus seguidores pueden registrarse para tu próximo webinar,  enlaza a una página de aterrizaje específica donde los visitantes se puedan registrar.

Aprovechar la red social para comercializar tu producto o servicio

No aprovechar lo que las redes sociales ponen a nuestra disposición. Cuando la gente es seguidora de tu página web. Lo más probable es que quieran aprender más sobre tu producto y ofertas. En la red social puedes proporcionar tantos vínculos como desees en la sección de Información. Y así dar a conocer tu producto o servicio para comercializarlo.

Integrar las redes sociales en el mundo de las ventas

No integrar las redes sociales. Deberías promover tu presencia en redes sociales a través de links en cada uno de los emails. Así como compartir enlaces para que sus seguidores de redes sociales compartan la información que adquieren en tu página. Cuando se combina el poder de herramientas que te ayudan a generar clientes potenciales. Crearás un mayor esfuerzo estratégico y una mayor oportunidad de alcanzar clientes potenciales a través de varios frentes. Lo que les permite a ellos decidir cómo quieren interactuar con tu producto o empresa. Así como consumir la información que les brindas. Decidiendo si les gustaría avanzar a través de tu canal de ventas o no.

Se debe tomar en cuenta que las redes sociales son una herramienta que está revolucionando en el mundo de las ventas. Ya que permite dar a conocer tu producto o servicio, hacer publicidad a bajo costo. Además en las redes sociales  se puedan ver bien y  ayuda a que sean fáciles de usar en todas las piezas de tu contenido e información. Cuantos más lectores compartan tu contenido con su entorno. Llegarás a más gente aumentando la posibilidad de que tu producto llegue a más clientes potenciales.

No analizar la efectividad de tus acciones. Así como ver lo valioso que han sido esos clientes generados a través de las redes sociales. Esto permitirá a tu equipo evaluar  esfuerzos y hacer ajustes si es necesario. Se puede dedicar más tiempo a involucrar a la comunidad que tiende a convertirse en clientes potenciales.

CRM