¿Puedo migrar información de un CRM a otro?

migrar información de un CRM a otro

Si estás buscando nuevas mejoras para tu negocio, y te estás preguntando si es posible migrar información de un CRM a otro, la respuesta es un sí; sin embargo, la migración de datos e información importante es delicada, ya que siempre existe la posibilidad de que algo salga mal.

Es por ello que debes de seguir ciertos consejos, para realizar una transición de datos de manera exitosa.

El CRM es una herramienta sumamente importante e indispensable para todo negocio; ya que esta lleva un excelente control de información acerca de tus clientes, trabajadores y sobre todo las ventas y ganancias que tengas en tu empresa; además de hacerte estadísticas por medio de gráficas del éxito que está teniendo tu negocio.

En muchas ocasiones los servidores de las plataformas comienza a decaer y sus servicios ya no son lo mismo; por lo cual necesitamos migrar nuestra información a uno nuevo el cual cumpla con nuestras necesidades.

Planear la migración de datos de un CRM a otro es importante, es por ello que con estos consejos que se te mencionarán podrás realizar una excelente transacción.

4 consejos para migrar información de un CRM a otro

Antes de migrar información de un CRM a otro, debes de contar con copias de seguridad; tienes que tomar todas las precauciones posibles antes de realizar dicha transacción. De esta manera estarás preparado para cualquier error que se llegue a dar en el proceso de migración.

Con los siguientes consejos, podrás realizar una migración exitosa siempre y cuando sigas bien los pasos.

Exportar

La exportación es el primer paso que debes de realizar; una vez ya tengas todo bien organizado, es hora de realizar la exportación. Muchos CRM cuenta con herramientas que te facilitan la descarga de datos; así que lo más probable es que el CRM que estés usando tenga dicha herramienta y te facilite el proceso.

Preparar la información

Una vez tengas ya los datos descargados y listos para ser transferidos al nuevo CRM; debes de hacer un repaso de tu información. Es decir modificar el tipo de formato, que toda la información de los clientes esté en perfectas condiciones, etc.

migrar información de un CRM a otro

Importar

Ya teniendo todo listo y en perfectas condiciones es hora de enviar tu información al nuevo CRM; siempre hay herramientas especializadas que te ayuden a facilitar la transferencia de los datos; y mayormente estas aplicaciones vienen con dichas herramientas incorporadas, de esta manera lograrás con éxito la transferencia.

Validar

El paso final es revisar toda la información de la empresa con respecto a los clientes; es decir que toda la información esté correcta y sin errores. Que la cantidad de registros sean las mismas que tenías en el CRM anterior. Que los nombres de los usuarios, las gráficas y los formatos de campos estén establecidos correctamente.

Es importante saber que el CRM puede ser usado ya sea en grandes empresas o en pequeñas empresas; pero es recomendable conocer bien su funcionamiento, para tener un excelente uso de esta plataforma. Muchos emprendedores aconsejan usar CRM Impulsa ya que brinda excelentes servicios y una fabulosa seguridad de tu información.

Ahora que sabes cómo migrar información de un CRM a otro ya no tendrás miedo en hacerlo; solo debes seguir los pasos a la perfección y lograrás una transferencia de datos exitosa.

CRM