Mitos y realidades de los CRM

mitos y realidades de los crm 1

Para permitir que una empresa crezca es necesario el implementar nuevos métodos que mejoren y agilicen su buen funcionamiento. Y una herramienta muy conocida y utilizada para lograr esto es el CRM. Pero, para que conozcas todo lo que esta herramienta implica, a continuación, te mostramos los mitos y realidades de los CRM.

¿Qué son los CRM?

Por supuesto, es necesario que conozcas a detalle qué son los CRM y cómo funcionan los mismos. Los CRM (Customer Relationship Management en inglés, o Gestión de Relaciones con Clientes en español) es una plataforma que permite almacenar toda interacción con clientes y posibles clientes en una sola base de datos.

Es, en pocas palabras, una clase de historial que permite a los miembros de una empresa conocer todo lo relacionado con sus clientes; para así saber qué esperar y qué no al tratar con ellos. Dicho historial se encuentra en un software elaborado específicamente para esa labor, pensando específicamente en las necesidades de la empresa.

Hace posible que se produzcan más ventas, y que además se genere una mayor confianza en la relación con el cliente.

mitos y realidades de los crm 2

¿Cuáles son los mitos y realidades de los CRM?

Como toda herramienta tecnológica de hoy en día, los CRM tienen, tanto personas que los alaban por su gran utilidad, como personas que simplemente no lo hacen. Son muchos los mitos y realidades acerca de este software, y aquí te mostramos algunos.

Para empezar, podemos señalar que muchos piensan erróneamente que el CRM es demasiado caro para cualquiera. Pero la realidad es que, aunque en el pasado esto era cierto debido a que no todos podían acceder a la tecnología necesaria, hoy en día los CRM están asequibles para todo el mundo.

Con diferentes precios y opciones, los CRM pueden ser utilizados por toda clase de personas por precios razonables. Otro mito común es que un CRM consume demasiado tiempo, más del que una empresa común puede invertir. 

La realidad detrás de esto es que, utilizado de la forma correcta, un CRM puede incluso ahorrarnos tiempo y mejorar la eficacia de una empresa. Muchos CRM están elaborados para llevar a cabo tareas de forma automática, lo cual sin duda es de gran ayuda.

Un último mito conocido de los CRM, es que son útiles solamente para el departamento de ventas. La verdad es que puede ser útil para la empresa entera, pues permite acceder a información relevante que hace posible que todos puedan tomar decisiones acertadas.

¿Cómo puedes hacer uso de un CRM?

Es común escuchar que los CRM son muy complicados de usar, pero nada más alejado de la verdad. Puedes obtener y utilizar uno de forma sencilla y rápida, además de hacerlo por un módico precio.

Por ejemplo, una excelente opción es hacer uso de Impulsa CRM. El equipo de Impulsa te capacita y asesora sin costo alguno, preocupándose por tu bienestar y el de tu empresa. Con sus servicios, te permiten digitalizar tu negocio de forma sencilla, utilizando un CRM entendible y fácil de usar.

Muchos ya han disfrutado de sus servicios, obteniendo excelentes resultados. Te animamos a que busques su ayuda, y te aseguramos que no te arrepentirás. Ahora que sabes todos los mitos y realidades de los CRM, puedes estar convencido de que, si implementas uno en tu empresa tendrás una maravillosa experiencia.

CRM