Modelo de negocio de Walmart ¿Qué podemos aprender de él?

Modelo de negocio de walmart

Cuando se quiere establecer un negocio, es necesario aprender de los mejores ejemplos según la rama que quieres desarrollarte. Uno de estos ejemplos es el modelo de negocio de Walmart ¿Qué puedes aprender? ¿Cómo llevar a la práctica las estrategias que ha usado este negocio? ¿Cuáles serán las ventajas en tu propio emprendimiento?

En este blog encontrarás las respuestas a todas las preguntas planteadas, luego de tu lectura minuciosa estarás en la capacidad de escoger acciones a tomar. Conoce en qué se basa este modelo de compañía.

¿Cuál es el modelo de  negocio Walmart?

Walmart es una compañía reconocida a nivel mundial, que consta de una cadena de tiendas la cual utiliza ciertas estrategias, que le ha brindado triunfos comerciales. Ha mantenido un balance entre el crecimiento y lo óptimo de los productos a ofrecer.

¿Qué puedes aprender del modelo de negocio Walmart?

Se puede aprender mucho del modelo de negocio de Walmart y las describiremos a continuación.

Bajos costos

Walmart ha atribuido parte de su éxito, al brindar a sus clientes precios bajos, permitiendo que los mismos cuenten con un ahorro de sus gastos  y vivan mejor. Esto le permitió contar con una ventaja ante sus competidores y le otorgó un liderazgo en el mercado empresarial.

Pocos eslabones en el modelo de negocio de walmart

Estrategia que, no es más que adquirir el producto de la venta directamente con quien lo fabrica. Así, se gestionará mejor el  suministro del producto,  eliminando intermediarios que aumentan los precios y permitiendo las ofertas de los mismos.

Asociación estratégica y eficiente

Esta prestigiosa empresa ofrece a sus proveedores comprar un volumen alto de mercancía por un tiempo prolongado. De esta manera Walmart se alía estratégicamente con proveedores y tiendas como si fueran la misma compañía es un modelo de negocio digno de imitar.

Modelo de negocio de walmart

Cross Docking

La práctica de esta logística, es una estrategia clave  de Walmart se basa en transferir la mercancía de camión a camión y de allí a las tiendas. Esto permitirá un costo reducido en transporte y los inventarios serán más fluidos, en menos de 24 horas el producto estará en los almacenes finales.

Tecnología

Para Walmart un modelo de negocio a seguir, es usar la tecnología más avanzada en lo que tiene que ver en el diseño de red. Desde la información que se obtiene en las tiendas, servicios de inventarios, seguimientos de todas sus rutas por vía satelital hasta el servicio del cliente.

Por otro lado cuentan con una intranet, para planificar, reabastecer y prevenir cualquier acometimiento que deban mejorar. Otra tecnología que ha utilizado Walmart son los códigos para rastrear el movimiento de la mercancía.

Como conclusión, podemos acotar que el modelo de negocio de Walmart puede mostrar a emprendedores y empresarios una serie de estrategias. Un aprendizaje que al adoptarse y practicar de manera personalizada puede conseguir eficacia en su negocio.

Por otro lado, al usar estrategias como bajar los precios por encontrar la manera de usar menos proveedores a la hora de obtener un producto. Te hará sobresalir entre tu competencia más cercana, si este artículo fue de provecho para tu negocio, coméntanos qué estrategia usaste o si las vas a usar todas.

 

 

CRM