No ofertes mañana lo que puedas ofertar hoy

Las ofertas a tiempo son de gran importancia. El aprovechamiento correcto de las situaciones da pie al logro efectivo de los proyectos y programas planteados. Es necesario manejar los códigos necesarios para identificar las situaciones en el momento indicado y saber aprovechar las oportunidades que presenta el comercio. En términos más claros, todo vendedor debe saber aprovechar, los momentos y enfocarse en. No ofertes mañana lo que puedas ofertar hoy.

Con el método de gestión del tiempo o productividad más indicado. Todo vendedor tendrá asegurado una gestión correcta de sus decisiones y ofertas. No es fácil, todo vendedor debe estar abierto y atento a las oportunidades que se presentan al día cada día y cada momento. Por lo tanto, debe aprovechar cada una de estas sin ningún recato.

Nunca cambiarás tu vida hasta que cambies algo que haces diariamente“. – John C. Maxwell

A veces, lo que permite la conexión cliente-vendedor en un momento definitivo. Ese por fin del nacimiento de una relación comercial con el cliente. Hace que surjan en el vendedor, necesidades adicionales. La fidelización de este o hacer que este sencillamente acepte la propuesta es cuando se percibe el tiempo que le dedicaste para atenderlo. O para solucionar su problema.

Tener en cuenta que la actividad más importante y resaltante para cualquier vendedor. Es toda aquella gestión que te lleve a una oportunidad de venta y por consiguiente al cierre de venta. y luego todo lo demás.

Por tanto, tras toda interacción con un cliente que tenga que ver con una oportunidad de venta. O con algo que inicie un proceso de venta, reunión, llamada, mail de respuesta o consulta. Hay que considerar lo siguiente para hacer más efectiva y duradera esta relación.

Cosas que hay que hacer ese mismo día para ofertar:

“Nunca cambiarás tu vida hasta que cambies algo que haces diariamente“. – John C. Maxwell

  • Mail con resumen de lo hablado a modo de acta informal con los siguientes pasos a dar. Y agradeciendo la reunión: esto nos sirve más a nosotros que al receptor.
  • Hacer el primer borrador de la oferta y empezar a elaborarla. Surgirán las cosas que necesitamos y a quién solicitar la información necesaria y delegar las tareas a las personas correspondientes
  • Ponernos fecha límite de oferta y transmitirla a todas las partes interesadas. Tanto la gente de la que esperamos información como al cliente para que no tenga una expectativa irreal
  • Todas las gestiones iniciales del presupuesto que estén en nuestra mano.

El manejo del presupuesto va de la mano con grandes esfuerzos. Es decir, que ameritan un esfuerzo mayor para enamorar al cliente y lograr tus objetivos planteados. Lo importante, es considerar que las acciones anteriores que debes desarrollar previas a la comunicación con tu cliente. Es importante manejar las acciones necesarias y reflejarlas en el presupuesto. Mientras más clara sea la información que se aporta al cliente. Mejores serán los resultados de la reunión. Si algo se escapa, no te preocupes. Agéndalo bajo tiempos de mediano costo, basados en fechas límites.

Porqué es importante ofertar el mismo día:

El manejo de los tiempos es lo ideal, las negociaciones o la interacción con el cliente. Deben hacerse de manera continuada y no postergada. Los resultados deben buscar el medio más oportuno para obtener una respuesta ideal.

El impacto positivo es mayor ya que refuerzas en su mente lo que a tí te interesa. Además alimentas un poco más la confianza del cliente en ti. Ten en cuenta que reforzar la confianza con tu cliente te permitirá manejar lapsos mayores. Y relaciones más duraderas que ayudarán tu gestión y tus ingresos.

Es importante saber manejar las necesidades a tiempo. El preparado de la oferta comercial, debe ser directo y preciso. Las dudas que puedan surgir durante el proceso de conquista o persuasión del cliente. Deben ir identificados y solventados de manera inmediata. Es común esta situación, Esto les pasa a todos. Y es una situación embarazosa que se puede evitar si empezamos la oferta el mismo día y llamas al cliente al día siguiente para concretarlo. Sin dar tiempo a dudas y sin dar tiempo a fugas de información.

El considerar que tus acciones y resultados dependen de tu esfuerzo en la presentación del proyecto. Y por supuesto en la reacción del cliente ante tu propuesta, igual debes considerar que el manejo del cliente y sus objeciones es una situación real que afectará o no el desarrollo de los resultados. Muchas veces nos pasa que pensamos que disponemos de toda la información, pero no es así. Las eventualidades están a la orden del día y debes aprender a sortearlas de la mejor manera y siempre a tu favor. No dudes en buscar apoyo en todo momento.

Hay más cosas que un comercial debe hacer. Otro tipo de gestiones, incidencias, cobros, seguimiento, reportes, etc. pero esto es lo que se debe hacer en segundo lugar o agendarlo o delegarlo, ya lo trataremos en otros posts.

CRM