Las ventas promueven el desarrollo de la economía

ventas

Por lo general las ventas son consideradas como una labor molesta. Y el cliente las relaciona con malas experiencias con vendedores que solo se vuelven fastidiosos y aburridores de la insistencia. Hacen como obligación que se les deba comprar lo que están vendiendo. Es por eso que existe un concepto erróneo sobre las ventas o para ser más específicos de los vendedores. Ya que se tiende a relacionar ventas con malas ventas.

Tipos de ventas

Para desarrollar mejor a lo que nos referimos, es necesario diferenciar las buenas ventas y las malas ventas. Las buenas ventas vienen dadas por el ofrecimiento de una buena atención. Atendiendo los requerimientos del cliente y responder a sus necesidades. Mientras que las malas ventas corresponden a aquellas donde el vendedor. Solo vende por vender buscando su beneficio propio. Sin escuchar al cliente ni satisfacer sus necesidades.

Actualmente en el mercado es muy común ver una gran cantidad de malos vendedores. Los vendedores buscan sólo su propio beneficio y velan por sus propios intereses. Con frecuencia observamos esa mala atención con el cliente, se valen de la insistencia. Solo para lograr la venta sin tomarle importancia a los requerimientos del cliente.

Las ventas impulsa la economía

ventas

Toda producción de bienes y servicios, deben ser ofrecidos y vendidos. En la medida que el tiempo avanza el ser humano es más complejo y más exigente. Y por ello requerimos de mayor número de productos y de mejor calidad. Mientras más tenemos más necesitamos para mejorar nuestra calidad de vida. Pero estos productos o servicios no llegarían a las personas si no existieran los vendedores. Por lo que son el ente fundamental y esencial que promueve el desarrollo de la economía.

Por eso es que debemos batallar con los malos vendedores. Las empresas deben capacitar y entrenar a su personal haciéndoles ver lo importante. Que es para la empresa la satisfacción del cliente. No se debe seguir expandiendo ese mal concepto que se tiene sobre las ventas. Se debe evitar que las personas generen resistencia hacia los vendedores. En especial de aquellos que quieren vender a toda costa sin escuchar las necesidades del cliente.

La atención al cliente es vender con servicio

ventas

Las Ventas no son otra cosa más que ofrecer atención al cliente. Vender con servicio. Para lograr el éxito en esta profesión, es indispensable desarrollar una auténtica vocación de atención al servicio. Demostrar interés sincero por  nuestro cliente.

Es natural que se sienta temor ante la negativa y puede que se asuma como un rechazo personal. Pero debemos saber superar este tipo de situaciones y no deprimirnos pensando que no somos buenos vendedores. No debemos generalizar a los clientes, el hecho de que uno no quiera comprar no quiere decir que los demás tomen la misma decisión. Debemos ser optimistas y seguir adelante contactando con entusiasmo a nuevos clientes. Ya que no se han acabado los prospectos, siempre habrá alguien con la necesidad de adquirir nuestro producto o servicio.

Cuando contactamos a nuestro prospecto debemos demostrar en todo momento un interés sincero. Preocuparnos por sus necesidades y en sus problemas e inquietudes. Debemos ofrecer soluciones a sus problemas y si éste no compra, esto sólo significa que en este momento esa persona no necesita lo que le ofrecemos. No se trata ni de un rechazo hacia nosotros, ni de que seamos malos vendedores. Por el contrario debemos estar abiertos a cualquier sugerencia del cliente. Saber escucharlo y utilizar su negativa como impulso para mejorar las técnicas y estrategias de ventas, siempre pensado en sus necesidades.

Conseguir prospectos con la necesidad del producto

 ventas

Por ello la labor esencial del vendedor es conseguir prospectos que necesiten y requieran lo que estamos ofreciendo. Solo debemos contar con un amplio listado de contactos. Y relacionarnos a diario con muchas personas. El mercado es suficientemente amplio y esto nos brinda la oportunidad de ofrecer a muchas personas nuestros productos. Evaluando con anterioridad las necesidades existentes.

Por lo tanto no te desanimes ni frustres al momento de que un cliente te diga que no. Recuerda que no todos necesitan lo que vendes. Analiza el mercado a donde debes ofrecer tus productos o servicios.

Toma en cuenta y comprende que vender no implica manipular ni obligar a las personas. Que las ventas son las que generan y promueven el desarrollo económico. Por lo tanto es una actividad de mucha importancia dentro de la empresa.

Las ventas impulsan al crecimiento y rentabilidad de tu profesión y de la empresa. No todas las personas tienen la habilidad y destreza de desempeñar esta labor. Las ventas son una de las profesiones mejor pagadas. Y para lograr tener éxito en las ventas debes tener vocación. Trata a tus clientes cómo te gustaría que te trataran. No dejes de escuchar sus necesidades y requerimientos. Estar atento a sus intereses te acercará a cumplir con tus objetivos.

CRM