Email Marketing: Las bases para crear emails que conviertan

crear emails que conviertan

Toda campaña de marketing exitosa está respaldada por buenos fundamentos y una estrategia sólida desde sus inicios. Para crear emails que conviertan más leads a clientes es necesario llevar a cabo una planificación previa que incluya el estudio del mercado y el análisis de datos.

Las 3 bases para crear emails que conviertan

Hoy te hablaremos de al menos 3 claves a tener en cuenta si quieres diseñar una estrategia sólida que te ayude a aumentar tus ventas.

  1. Segmentación
  2. Personalización
  3. Innovación

Segmentar en base a los datos recopilados

Si estás pensando en iniciar una campaña de email marketing hemos de suponer que ya cuentas con una lista de contactos a los cuales enviar contenido.

Ahora bien, ¿qué tanto conoces a estos contactos? ¿Conoces los gustos y necesidades de consumo de esos clientes potenciales?

Es importante que recopilemos la mayor información posible de nuestros leads ya que esto nos ayudará en el proceso de segmentación. ¿Y qué es la segmentación? Es el agrupamiento de clientes potenciales con similares gustos, necesidades o preferencias.

Cuando segmentamos es más fácil saber cómo atender los intereses de cada grupo de forma más personal; lo que mejora la calidad del contenido y logra un mayor impacto en ellos.

Personalizar para ganar

Evidentemente si hemos segmentado a nuestros contactos no vamos a enviarle el mismo contenido a todos, ¿verdad?

Es necesario individualizar la atención lo más posible y en base a los datos que tengas sobre tus clientes potenciales. ¿Qué les llamará más la atención a mis contactos? ¿Cuándo será el mejor momento para enviar los contenidos? ¿Cómo propicio una interacción entre ambos?

Si sometes a análisis esas preguntas serás capaz de ofrecerle a tus clientes lo que buscan cuando lo buscan, o incluso antes.

Siempre cuida la presentación de los correos: el diseño, la estructura, las imágenes que usas, la calidad del texto, la ortografía. Todos estos factores incidirán en la buena recepción de los leads a nuestro contenido.

Innova y fideliza

crear emails que conviertan

Mantener a los clientes interesados en nuestra marca y lograr que se queden con nosotros puede ser difícil. Por eso, es necesario tener la creatividad suficiente para innovar y mantener una oferta fresca y atractiva que lleve a la venta.

Es necesario que tu contenido sea interesante y que reporte un beneficio constante para el cliente. Podrías, por ejemplo, ofrecer descuentos y otras promociones, y no descuidar los emails no comerciales para fortalecer la relación con el cliente.

Si ofreces cosas nuevas y te adaptas a los nuevos requerimientos de tu público, se propiciará la fidelización y obtendrás más clientes habituales.

Crear emails que conviertan de la mano de las herramientas correctas

Crear campañas exitosas de email marketing, personalizar contenidos y mantener la innovación es algo que no todos logran.

Por eso, a veces es necesario recurrir a herramientas de gestión que nos permitan automatizar tareas y facilitar los diferentes procesos. Entre las mejores alternativas a día de hoy se encuentra Impulsa Click.

Este software te dará todos los recursos que necesitas para manejar cada etapa de tus proyectos de email marketing; desde la recolección de datos en las fases tempranas hasta el análisis y seguimiento posterior, esta herramienta se adapta a tus necesidades.

¿Qué esperas? Crea emails que conviertan y logra el éxito de tus acciones con la herramienta de gestión preferida por muchos: Impulsa Click.

CRM