Ofertas atractivas a usuarios para convertirlos en leads

ofertas atractivas a usuarios

Hoy día, el principal interés de las empresas y marcas es lograr atraer compradores; pero en un mercado tan competitivo a veces hace falta más que solo ofrecer un producto. Muchos recurren a dar ofertas atractivas a usuarios para convertirlos en leads y así resaltar por sobre la competencia.

Sin embargo, para que las ofertas no perjudiquen en lugar de ayudar hay que saber implementarlas correctamente; te enseñamos cómo hacerlo.

Tipos de ofertas atractivas a usuarios para convertirlos en leads

Existen muchas formas de conseguir leads o clientes potenciales a través de las ofertas y promociones. Sin embargo, estudiar el mercado, la competencia, el tipo de persona que suele comprarnos y las necesidades de estos son factores cruciales para elegir una buena estrategia. A continuación, te compartimos algunas ideas:

Descuentos o rebajas en el precio

Esta es la principal oferta que ofrecen las marcas para atraer personas y lograr convertirlos en clientes. Es usual que se haga una rebaja porcentual del precio total del producto ofrecido para que su compra sea más tentadora para el cliente; además, es una buena estrategia para implementar ante un rival directo.

Sin embargo, vender productos por debajo de su valor puede ser contraproducente, por lo que hay que analizar los pros y contras antes de implementar esta estrategia. Es recomendable elegir estratégicamente la época en la que se hará el descuento para que llame más la atención; y también determinar la duración de las ofertas.

Envíos gratuitos

ofertas atractivas a usuarios

Muchos se sienten motivados a comprar un producto que necesitan al precio usual si ven algún beneficio extra por su compra. Uno de esos beneficios podría ser ofrecer envíos gratis a la locación del cliente, o tener servicio de delivery que lo lleve hasta su casa; esta es una buena forma de atraer más leads a tu embudo de ventas.

2×1 o descuento por cantidad

Cuando tienes mucho stock y deseas salir de él, una buena estrategia es hacer descuento por la cantidad de compra que haga el cliente. Las posibilidades son diversas: se puede ofrecer un descuento luego de cierta cantidad de unidades, o aplicar el famoso 2×1.

Cupones

Muchos se sienten atraídos a esta modalidad debido a la facilidad para obtenerlos y el beneficio que representa para ellos usarlos. Si tienes una página web de ventas, puedes ofrecer cupones para ser usados en tus productos y así aumentar el interés de compra. Las redes sociales también son una buena plataforma para ofrecerlos.

Ofertas de tiempo limitado

Si bien una oferta llama la atención de los compradores, si esta se extiende por demasiado tiempo perderá su impacto. Por eso, es una buena idea hacer ofertas de tiempo limitado para generar en los clientes un sentido de urgencia.

Si compran por impulso o pensando que perderán una gran oferta si esperan demasiado, podrías disparar tus ventas. Otro ángulo desde el cual abordar este tipo de promociones es cuando ofertas un artículo en particular con stock limitado; muchos se apresurarán a comprar las últimas unidades para no perder la oferta.

Como hemos visto hasta ahora, hay muchas formas de hacer ofertas a usuarios para convertirlos en leads, y si se usan adecuadamente dan muy buenos resultados. Recuerda que toda estrategia de ventas debe ser previamente analizada y discutida para que pueda ser enfocada de la mejor manera.

Si tus ofertas son estratégicas y bien pensadas comenzarás a realizar más conversiones de ventas y aumentará tu competitividad.

CRM