Para qué sirve un CRM

para qué sirve un CRM

Un CRM (Customer Relationship Management), es un software que permite gestionar las relaciones y datos que posee una empresa o pyme de sus clientes y posibles clientes. Teniendo esto claro, veamos para qué sirve un CRM y cuáles beneficios trae a un negocio.

Para qué sirve un CRM: Qué beneficios aportan

Veamos tres principales beneficios que aporta, en un negocio, la implementación de un CRM.

  • Aumento de la productividad

Gracias a que el software CRM mantiene toda la información de los clientes en un mismo lugar, agiliza el contacto que debas tener con los clientes potenciales. Además, estructura la información personal del cliente, como por ejemplo: los emails, datos básicos, pedidos realizados y más; de tal manera, que sea mucho más fácil accesar a la información y lo mejor, es que todo está en una sola plataforma.

  • Gestiona las oportunidades y las ventas

Un CRM te permitirá gestionar el proceso de ventas y te ayudará a identificar cuáles son tus clientes potenciales; sin embargo, el CRM no indicará cuál proceso debes seguir, eso lo debes definir tú. El CRM, es una herramienta que te facilita el proceso pero, no lo crea.

Algunos empresarios o emprendedores tienen este mal concepto del CRM y, debido a eso, no lo utilizan de la manera correcta. El CRM, te facilitará mantener un conocimiento de tus clientes, dándoles mejor seguimiento. Por otro lado, podrás estar al día con las oportunidades que puedan presentarse en determinado momento.

  • Información para ejecutivos y gerentes de ventas

La implantación de un CRM es excelente para mejorar las relaciones que establezcas con tus clientes; y también, te ayudará a impulsar en gran manera tus ventas.

Esto, gracias a que contiene toda la información en un sólo programa, te será más sencillo detectar las necesidades de coaching; además, te permite estar al tanto del progreso de cada una de tus actividades comerciales empleadas.

CRM la herramienta que necesitas

Saber para qué sirve un CRM, te facilita entender su funcionamiento y de esta manera, darle el uso correcto. La implantación de un software CRM es un aliado que todo negocio debe considerar tener, si quiere mejorar sus gestiones.

Si tu negocio consiste en realizar ventas en las calles, ciertos softwares CRM te pueden brindar un manejo de su plataforma desde tu celular; este es el caso de CRM Impulsa. Este software, lo puedes manejar desde la pantalla de tu móvil y encontrar toda la información que necesitas, ayudándote a aumentar tu productividad.

para qué sirve un CRM

El CRM Impulsa es una plataforma que puedes tener en cualquier equipo, desde una computadora hasta un teléfono móvil; lo cual, es muy beneficioso para estar al día con las relaciones de tus clientes y en el progreso de las ventas.

Un CRM es la mejor opción que tiene el mercado hoy en día para realizar gestiones de calidad, tener orden en las empresas o pymes y estar al día con toda la información de relevancia. Implementa un software CRM hoy y notarás como tu negocio comienza a generar cambias de manera positiva; si ya posees uno, utilízalo de la manera correcta y sácale el máximo provecho posible a esta gran herramienta.

CRM