Cómo hacer una campaña de publicidad en Facebook efectiva

Hoy en día la comunicación en el mundo ha dado un gran salto, a través de las redes sociales como: facebook, instagram, twitter, entre otras. Sin embargo unas de las primeras redes sociales que se volvió rápidamente popular por su fácil manejo es facebook; tanto para adolescentes como para adultos, incluso adultos mayores que se han atrevido a disfrutar y conocer nuevas personas; esta popularidad ha traído innumerables beneficios para las empresas que utilizan esta red como medio de ventas, pero cómo hacer una campaña de publicidad en Facebook efectiva.

Facebook es una red social que ha mejorado en cuanto a la captación de personas, ya sea clientes potenciales, como seguidores de figuras o marca; todos con la intención de sobresaltar en el medio. Para realizar una campaña publicitaria en facebook comienza por unos sencillos pasos que te vamos a mencionar a continuación.

Antes de empezar es muy importante tener claro cuáles son los objetivos de la campaña para tener éxito

Cómo hacer una campaña de publicidad en Facebook: Define tu objetivo

Para comenzar previamente debemos tener descargada la aplicación “anuncios en Facebook”; esto lo puedes conseguir en googleplay; una vez tengamos la app procedemos a ingresar a Facebook como cotidianamente lo hacemos; ahora si vamos a comenzar

Ingresamos a la aplicación de anuncios en Facebook con nuestro usuario y contraseña, automáticamente nos aparecerá las campañas que tenemos, pero como estas comenzando mostrará que no hay campaña, dale clic en crear anuncio; debemos escoger el tipo de objetivos que queremos para nuestra campaña; luego colocas el título, procura que el título defina bien el tema.

Formar el conjunto de anuncios

En esta sección lo primero será darle un nombre al conjunto de anuncios, luego seleccionar nuestro público donde utilizaremos los filtros y que sin duda; estas son las decisiones más importantes para la campaña, porque prácticamente se define tener el éxito o el fracaso, según los objetivos que delimitaste.

Después tendremos que seleccionar la ubicación, esto ayudará a captar las personas que se encuentren cerca de tu negocio o empresa; también la cantidad de veces que queremos se publique nuestro anuncio; y por último pero no menos importante, la inversión monetaria que estés dispuesto a pagar para aumentar las posibilidades de alcanzar los objetivos.

Crear el anuncio

Hemos llegado a la última fase de la publicidad por Facebook, donde se configurará el formato del anuncio, quiere decir de qué forma quieres el anuncio: una imagen, video, galería de imágenes o tipo carrusel; después seleccionar las imágenes y por último hemos llegado a la parte del contenido del texto; donde seleccionamos el tipo de URL y confirmamos nuestro anuncio para pasar por revisión y comenzar a ser mostrado en la red social.

Indudablemente para las empresas de hoy en día es muy importante tener un manejo de las redes social y aprender muchas otras estrategias de marketing; facebook tiene una sección donde te capacita para conocer más sobre una publicidad exitosa en su red social.

Básicamente hacer publicidad por este medio es muy importante, teniendo bien definido los objetivos, población a la cual queremos captar y por supuesto la inversión monetaria; te invito que si tienes una empresa y estás buscando aumentar tus ventas o popularidad tomes esta opción para darte a conocer y alcanzar el éxito! Suerte

CRM