Pasos para automatizar tu negocio

¿Alguna vez has pensado cuántas horas inviertes en realizar labores administrativas? si tu respuestas es no, déjame decirte que estás gastando parte importante del tiempo; La realidad es que nunca nos detenemos a pensar en esos detalles pero hoy te contaré como automatizar tu negocio.

A quien no le ha pasado que debe resolver tantos pendientes que al terminar el día quedan cosas aún sin atender. Aquí entra la parte importante de automatizar tu negocio y así lograrás el equilibrio perfecto en tu compañía.

Razones para automatizar tus procesos te beneficiará

  1. En primer lugar automatizar tu negocio te permitirá tener una vista de manera global de la compañía; A su vez favorece la toma de decisiones de las juntas encargadas ya que tendrá toda la información que necesiten a su disposición.
  2. El proceso de ventas se verán afectada de manera positiva; La verdad es que los asesores de ventas invierten tiempo en llevar seguimiento y no dedican lo suficiente a realizar las ventas en sí. Así que automatizar les dará la oportunidad de  realizar las ventas en todo momento.
  3. El manejo de la  información estará a la mano del personal involucrado. Es decir cada departamento tendrá las informaciones actualizadas que conlleva a mejorar el desenvolvimiento de las funciones. Además facilitará el flujo de información entre departamento y en general la toma de decisiones.
  4. Aumentarás los niveles de productividad ya que todo el personal estará enfocado en realizar labores específicas y no se repetirán las tareas.
  5. Podrás reducir costos de papelería, esto debido a que no tendrás que lidiar con documentos en físico, a menos que sean indispensables.

Pasos para automatizar tu negocio.

  1. Implementa un sistema de Gestión Automática; Es propicio que en primer lugar cuentes con un software que te permita recopilar y resumir toda la información referente a las clientes.

En este caso adquieres un sistema de Gestión de relación con los clientes o CRM, esta plataforma ayuda a las empresas en la interacción cliente-vendedor. El sistema se encuentra en la nube y puede ser modificado incluso mediante tu móvil, resultará muy útil para tus vendedores.

  1. Respuestas automáticas, es otro punto esencial para lograr la automatización del negocio; En este caso debes programar tu correo para responder de manera automática los email que recibas. Recuerda que esto es una tarea constante y tendrás diseñado formatos de respuesta para cada caso.
  2. Ventas online, no olvides automatizar el proceso de ventas en sí; Te explico debes diseñar tu página web y tener todos tus productos o servicios listos para que los usuarios los observen.

También diseña un botón de compra, si vendes productos incluye un carrito para que puedan guardar la mercancía que les gusten y finalmente puedan comprar; De igual manera brinda diferentes opciones de pago  para hacerlo aún más sencillo.

Ya para concluir te recomiendo que empieces la automatización de tu negocio hoy mismo; Realmente este sistema te brindará servicios que no pensaste, el poder tener en la nube toda la información representa una gran ventaja;  Imagínate que por razones de salud no puedas asistir por un período a tu compañía, los sistemas automatizados te permiten monitorear desde cualquier lugar.

Así que no lo dudes más y alcanza esa excelencia operacional que solo lograrás conseguir mediante la automatización de tu negocio.

 

CRM