Pasos para crear buenas descripciones para productos

crear buenas descripciones para productos

¿Cuáles son los pasos para crear buenas descripciones para productos? Es importante que en las páginas donde estén publicados tus productos tenga una buena descripción; ya que esto puede llegar a marcar la diferencia entre una compra o no. Una buena descripción puede aumentar tu número de ventas de manera significativa.

Es un error común que se piense que en las descripciones solo debe colocarse una lista de los recursos y las características del producto. Puede hacerse mucho más, conozcamos cómo hacer una buena descripción que atraiga visitantes; y esto a su vez se vuelvan clientes de la marca.

5 pasos para crear buenas descripciones para productos

  1. Elección de un buen nombre

El título de presentación de un producto es su nombre, por eso es importante que posea uno único, llamativo y que lo describa de manera original pero sincera;

Esto se puede realizar cuando el producto es ofrecido en otras tiendas.

Ahora si el producto quiere competir con el SEO de término genérico, se debe utilizar un nombre descriptivo; esto facilita que el producto aparezca en los motores de búsqueda de los usuarios.

crear buenas descripciones para productos

  1. Descripción breve

La descripción de un producto debe ser breve y concisa, la descripción buscará convencer al usuario para seguir leyendo e informándose del producto. Esta descripción debe estar pensada en cómo son los clientes ideales de la marca.

  1. Descripción estructurada

Si quieres crear buenas descripciones para productos deben de poseer una buena estructura; es decir, que mantengan un orden donde primero esté la idea con mayor relevancia seguida de las de menor relevancia. Una buena descripción se distingue por su adaptación a los distintos tipos de productos.

  1. Haz uso de palabras claves

Se debe utilizar palabras claves en las descripciones, deben aparecer en los títulos y en contenido. Estas palabras claves permitirán que el producto sea encontrado de manera rápida por los motores de búsqueda y en los Marketplace.

  1. Conecta los atributos y beneficios

Enumera los atributos y las características de tus productos, haz uso de esta información para colocarla en la parte inferior de la descripción; o en una pestaña separada, esto dependerá del diseño que posea tu sitio.

Los beneficios que colocaras en la descripción, son aquellos que hacen que la vida del cliente mejore; puede ser redactado de manera que responda las preguntas comunes de los productos.

Beneficios de tener una buena descripción de productos

  • Influir en la tasa de conversión
  • Optimización de los motores de búsqueda

Las descripciones pueden transformar a un visitante en un cliente, y hasta fidelizarlo con la marca; a su vez logra que el producto se posicione en las primeras páginas que arroja el buscador. Es importante que una descripción logre estos objetivos para que las ventas aumenten y la marca crezca.

No se puede olvidar tomar en cuenta el punto de vista de los usuarios ya que ellos contribuyen a que el producto tenga un mejor posicionamiento. Por eso la descripción debe generar confianza, ampliar el deseo y ser sencilla pero clara de leer por el usuario.

CRM