Pasos preliminares para garantizar la adopción exitosa de una intranet

adopción exitosa de una intranet

Las intranets se han convertido en uno de los mejores recursos de gestión interna en las empresas, pero implementarla requiere tiempo y planificación. Es importante que antes de ponerla en marcha repases algunos pasos previos para así asegurar la adopción exitosa de una intranet en tu empresa.

Adopción exitosa de una intranet: ¿Qué medidas previas tomar?

Antes de plantearte la posibilidad de implementar una intranet en tu negocio debes hacerte preguntas como ¿Por qué quiero una intranet?, ¿Qué haré con ella?

Y es que una intranet tiene muchos beneficios, pero debes tener claros tus objetivos para que aproveches al máximo este recurso. Por eso, te mencionamos algunos pasos preliminares importantes para la adopción exitosa de una intranet.

Determina las funciones de tu intranet

Hay algunos procesos que quizás estés gestionando con otras herramientas ahora mismo; pero es posible que al implementar una intranet esos métodos sean ahora llevados a cabo a través de ese portal. Eso implica un cambio en la metodología de trabajo, y requiere un proceso de adaptación.

Si, aunque implementes una intranet, pero sigues usando las herramientas anteriores, puede que la nueva intranet no reciba el uso que debe; por eso debes determinar lo que se hará exclusivamente mediante la intranet y qué otras tareas se harán fuera de ella.

Piensa en cómo hacerla útil al equipo

adopción exitosa de una intranet

Una intranet es más que un simple portal web interno; es más bien una completa plataforma de gestión, comunicación y trabajo conjunto. Por ejemplo, desde allí el departamento de RR.HH puede gestionar al personal, atender sus solicitudes, hacer reclutamiento y dar capacitación.

A través de ese portal los departamentos de marketing y ventas pueden establecer comunicación directa y cooperar en los proyectos impulsados desde esas áreas; y muchos trabajadores tendrán que acceder a la base de datos de la intranet para hacer uso de la información sobre procesos y protocolos allí contenida.

Todas esas tareas se verán entorpecidas si la intranet no provee las facilidades y las completas funcionalidades que debe tener para resultar útil.

Escoge el medio de implementación

Cuando ya sabes qué harás con tu intranet es momento de construirla, y hay varias formas de hacerlo.

Por ejemplo, muchos recurren a sitios como WordPress para diseñar una intranet corporativa y aprovechar sus funciones. Otros prefieren utilizar plataformas especializadas en intranets donde puedan recibir asesoría técnica; y los que tienen más experiencia quizás decidan construirla desde 0 usando lenguaje de programación.

Si no tienes experiencia en el diseño de sitios webs puede que la opción más viable para ti sea la segunda. Pero ¿cuál es la mejor plataforma para el diseño de intranets?

Logra la adopción exitosa de una intranet con Intranet Unidos

Si no sabes de programación y no tienes idea de cómo construir o mantener una intranet es mejor que lo dejes en manos de los expertos. Intranet Unidos es una plataforma de amplia experiencia que ofrece soporte 100% humano en materia de redes privadas corporativas.

Construye desde 0 el tipo de intranet que tu empresa necesita y dótala de todas las funciones necesarias para convertirla en una herramienta útil y eficaz.

Luego recibe soporte técnico y acompañamiento en todo momento para asegurar que tu intranet siempre esté al servicio de tu negocio. Recibirás, entre otras cosas, consejos sobre otros pasos preliminares para adoptar tu intranet de forma exitosa; sin duda, Intranet Unidos es tu mejor opción.

CRM