Seguimiento de métricas con un software CRM

seguimiento de métricas con un software CRM

Los programas de Customer Relationship Management están muy presentes en los procesos cotidianos de tu empresa; ya que te ayudan a evaluar el rendimiento de las diversas acciones de ventas o marketing. Hacer seguimiento de métricas con un software CRM es una funcionalidad valiosa que debes conocer.

¿Cómo hacer seguimiento de métricas con un software CRM?

Hay muchos KPIs -o key performance indicators- que son de utilidad para saber si tus estrategias internas están funcionando o no; y a través de un CRM es fácil implementarlas y hacer seguimiento de ellas.

Te dejamos algunos ejemplos de métricas que puedes utilizar para determinar tu grado de éxito valiéndote de un CRM:

Alcance de actividades

Con un CRM puedes gestionar la comunicación con tus clientes a través de medios como WhatsApp Business, correo electrónico, entre otros.

Saber qué tanto están llegando tus estrategias de marketing a dichos clientes o leads que se conectan contigo es muy importante. Lo es también saber si están recibiendo nuestros correos o leyendo el contenido que les envías.

Si tu alcance no es el esperado puedes aplicar correcciones a tu metodología para lograr que llegue a más leads y tu tasa de respuesta aumente.

Tasa de acción y respuesta

Con un CRM también puedes determinar qué medio de comunicación con el cliente es más efectivo en cuanto a recibir respuesta o retroalimentación.

Esta información puede ayudarte a enfocarte más en los métodos predilectos de tus clientes y atender mejor sus requerimientos por ese medio.

A la vez, puedes optimizar tus otros canales de comunicación para hacerlos más amigables al cliente y propiciar su uso.

Seguimiento de cotizaciones

Mediante un CRM se pueden presentar cotizaciones o presupuestos a leads y clientes; así que este indicador puede revelarnos el nivel de interés del público en nuestro servicio y qué porcentaje de cotizaciones se convierten en ventas reales.

Tasa de conversión

¿Qué tan efectivo es nuestro equipo de ventas a la hora de convertir clientes? Este es otro indicador que podemos seguir a través de un CRM.

A su vez, podemos determinar cuánto nos ha costado adquirir nuevos clientes en proporción a la inversión en estrategias de marketing previas a la conversión.

Tasa de reincidencia

Una vez que hemos completado una venta, ¿Qué tan probable es que ese cliente vuelva a adquirir alguno de tus productos?

Cuando trabajas en pos de la fidelización este indicador aumenta, y es fácil de llevar con un CRM ya que este registra todas las interacciones hechas con el cliente.

Potencia el seguimiento de métricas con un CRM tu medida

seguimiento de métricas con un software CRM

Existen muchas otras métricas e indicadores que podemos usar para evaluar el rendimiento de nuestra empresa de cara a la atención y ventas. Sin embargo, no todos los CRM tienen las mismas funcionalidades, por eso es vital que te valgas del más poderoso CRM posible para garantizarte un mejor resultado.

A tu disposición cuentas con Impulsa CRM, un software de gestión completo, optimizado y 100% garantizado para evaluar el rendimiento de tu empresa.

Diseña estrategias, ponlas en marcha y haz un fácil seguimiento de ellas a través de los gráficos y estadísticas que te brinda.

Recibe además soporte técnico en todo momento y una completa asesoría humana calificada para tus requerimientos. No esperes más y haz que tu empresa despegue gracias a las funcionalidades del CRM de Impulsa.