Por qué es tan importante la experiencia del consumidor

experiencia del consumidor

La experiencia del consumidor es muy importante para tu negocio o empresa. Refiriéndose específicamente a cómo se relaciona el cliente con la marca. Desde servicios, marketing, ventas y más.

La experiencia del consumidor es uno de los focos más importantes actualmente, mientras mejor sea la experiencia; mayor será la probabilidad de incrementar volumen de clientes y ventas.

¿Qué es la experiencia del consumidor?

Es un valor intangible, va mucho más allá de adquirir un producto y/o servicio. Está compuesta por un sinnúmero de interacciones y comportamientos que integran a la empresa, marca o negocio, con el cliente. Lo más importante es que los negocios tomen en cuenta la influencia que esto trae para su propia marca.

Un factor determinante para mejorar o aportar mejores procesos en cada compra, interacción o trato directo e indirecto que reciba el consumidor. Por lo tanto, es necesario indagar en cómo se siente el cliente con el trato, y experiencia que le ofrece el negocio. Es decir, conocerlos mejor.

Experiencia del consumidor ¿Por qué es importante?

La experiencia del consumidor es muy importante para tu negocio.  Hay que recordar que a menudo los productos y/o servicios se vuelven más comunes y por ende más competitivos.

Independientemente del tipo de consumidor; todos buscan tener experiencias positivas; así sentirse conectados con una marca o producto en particular. De hecho, esta es una señal distintiva de competencia entre los negocios.  Saber que para tener éxito en el negocio, se debe producir interacciones y acercamientos personalizados con cada cliente.

Utilizar recursos informativos para entender las diferentes necesidades; y adaptar cada producto a esa necesidad. Además contribuye a los siguientes puntos.

Fidelización

Los clientes o consumidores que viven experiencias positivas con un negocio; se sienten identificados y más conectados a él. Por lo que la probabilidad de que ese cliente vuelva a tu negocio es 80% más que si recibe una mala experiencia.

Conseguir más prescriptores

La interacción actualmente en redes sociales u otras plataformas, donde los clientes pueden dejar sus comentarios; se ha convertido en aspectos positivos y negativos. Esforzarte para que tu negocio deje a tus clientes con experiencias positivas, será la clave.

Esto va a permitir que los clientes detallen las experiencias agradables que han sentido en tu negocio o con tu marca. Dejando recomendaciones del buen servicio o del excelente producto que ofreces.

experiencia del consumidor

Más que un servicio

Estar consciente de la importancia de la experiencia del consumidor va a permitir llevar a cabo mejoras, que no solo incluyan el servicio de atención al cliente. Es decir, hacer que tu negocio y tu equipo se sientan comprometidos a involucrarse con cada consumidor; y generar un contacto positivo y personalizado en el mismo.

Cada gestión con tu cliente es importante, crea transparencia, humanidad y responsabilidad con cada interacción. Para llevar a cabo mejoras en la experiencia del consumidor; es necesario aprovechar todas las herramientas que como negocio tengas disponible.

Recuerda que todo ello traerá efecto positivo y satisfactorio de vuelta para tu marca. Más clientes, más ventas, recomendaciones, embajadores de tu negocio y mucho más. ¡Ofrece lo mejor de tu negocio a fin de aportar la mejor experiencia a tus consumidores!

CRM