
Las redes privadas corporativas o intranets han acompañado a las empresas por años, y siguen siendo parte importante de ellas. Y es que es un recurso infalible para gestionar los procesos internos de tu empresa. Hoy te hablaremos sobre cómo la intranet te puede llevar al éxito empresarial y de qué formas lo hace.
La gestión interna y la intranet
Las intranets son páginas web privadas a la que sólo acceden los miembros de una empresa. Es un entorno virtual en el que pueden compartir ideas, organizar el trabajo y atender de mejor manera los diferentes procesos internos.
La intranet es más que un portal al que visitar para ver las noticias nuevas, es un espacio donde se articulan todos los procesos productivos y de atención.
Cuando una empresa lanza un producto al mercado o implementa una nueva estrategia de marketing, generalmente sólo vemos el resultado de semanas de preparación. La mayoría de las veces esa planificación se da entre las diferentes áreas de la empresa desde las intranets.
Son sitios ideales para establecer planes de acción, gestionar al personal y capacitarlo para desempeñar mejor sus funciones. Sin duda, es un recurso indispensable para la competitividad y la productividad de las empresas actuales.
Cómo la intranet te puede llevar al éxito empresarial
Tu empresa debe estar bien fundamentada desde adentro, con un personal capacitado para sortear los desafíos de la actividad comercial, pero es difícil organizar todo el trabajo que se debe realizar y supervisarlo si no se cuentan con los medios correctos.
Una intranet tiene muchas ventajas. En primer lugar, puede reunir más fácilmente a todo el talento humano de la empresa de lo que se haría en reuniones presenciales. También es un medio de difusión eficaz al hacer llegar comunicados en tiempo real a todo el personal.
Permite controlar de forma sencilla todas las actividades internas de la empresa: desde la producción hasta los planes de venta. Por ejemplo, permite que los departamentos de ventas y marketing cooperen para diseñar estrategias que atraigan clientes; o la mejor manera de optimizar cada una de las fases del proceso de venta.
De la misma forma, el departamento de RRHH puede supervisar al personal, hacer reclutamiento o dar capacitación más efectivamente. Así, se atienden las necesidades de los trabajadores y se les garantizan mejores condiciones de trabajo.
Todo esto se traduce en:
- Mayor productividad general
- Mejoras en el desempeño del personal
- Incremento de la capacidad de atención
- Aumento en el nivel de competitividad y efectividad en la conversión
La intranet social: Una nueva tendencia para tu éxito empresarial
Las intranets hoy no son como hace una década, estas han evolucionado para implementar nuevas tecnologías útiles para el personal.
Hoy en día, las intranets dejaron de ser simples páginas web para convertirse en redes sociales empresariales de gran utilidad.
Si aún no tienes una intranet social o deseas mejorar la que tienes, te recomendamos la plataforma de Intranet Unidos.
Este es un servicio especializado que se enfoca en la creación de redes privadas corporativas adaptadas a tu tipo de negocio; cuentas con acompañamiento, asesoría y todos los recursos para llevar tu productividad general al siguiente nivel.
Mira en este breve video cómo funciona Intranet Unidos.