¿Por qué no usar una cuenta personal de WhatsApp para tu negocio?

por qué no usar una cuenta personal de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería más famosa en el mundo, por lo que no extraña que sea también usada por las empresas. Ahora, si deseas implementar esta herramienta para atender a tus clientes debes tener claro por qué no usar una cuenta personal de WhatsApp, sino una corporativa.

¿Por qué no usar una cuenta personal de WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para la comunicación entre cualquier persona mediante el intercambio de chats; pero a priori esta aplicación no fue diseñada para el uso en las empresas, sino para personas particulares.

Por lo tanto, la versión estándar de WhatsApp no permite a las empresas gestionar sus principales requerimientos de atención al cliente por ese medio. Y si hay que manejar una extensa cartera de clientes es prácticamente imposible atender a cada uno de forma manual.

Por esa razón se creó WhatsApp Business, una versión de la aplicación enfocada a la gestión de los clientes a través de las empresas. Esta aplicación resulta más adecuada para ser usada a nivel corporativo que la versión regular que todos usan.

Ahora, ¿Por qué no usar una cuenta personal de WhatsApp en lugar de una corporativa? ¿Qué ventajas le ofrece a tu negocio?

Funciones de WhatsApp Business para potenciar el servicio al cliente

por qué no usar una cuenta personal de WhatsApp

En primer lugar, solo pueden usar WhatsApp Business empresas verificadas; lo que crea un marco de confianza entre la empresa y sus clientes.

Pero también WhatsApp Business ofrece múltiples funcionalidades que la versión personal no tiene y ayuda a gestionar mejor a los clientes.

Por ejemplo, con WhatsApp Business puedes crear tu propio catálogo de artículos; lo que sirve para mostrar a tus clientes lo que vendes, lo que está disponible y cuáles son las novedades.

También, te permite configurar respuestas automáticas a preguntas que te hagan tus clientes. Así la aplicación puede automatizar ciertos procesos y responder a preguntas de clientes sin que tengas que hacerlo de forma manual.

Por ejemplo, muchos clientes pueden preguntar “¿Se encuentra disponible ese artículo?” y de forma automática la aplicación responderá “¡Sí!”. Claro, la respuesta puede variar según tu criterio, pero el punto es que no tendrás que escribir la misma respuesta cada vez que te pregunten.

En WhatsApp Business puedes colocar información valiosa sobre tu empresa que ayuda a los clientes a ubicarte en otros canales. Por ejemplo, colocar tus redes sociales, página web, ubicación de tu empresa, horarios de atención, entre otros.

Y por último, gracias a la API de WhatsApp Business la aplicación puede integrarse con otros software de gestión como los CRM y potenciar mucho más su funcionalidad.

Gracias a esta herramienta podrás gestionar mejor los requerimientos de tu público, configurar campañas salientes, bots y muchas otras funcionalidades para tu empresa.

Estas características, que no están presentes en la versión convencional de WhatsApp, son ideales para que las empresas interactúen con sus clientes y clientes potenciales; por lo tanto, deja de usar tu WhatsApp personal para atender tus negocios y cámbiate a Business para mejorar tu nivel de atención y tus ventas.

CRM