WhatsApp Business + CRM: Mejor gestión de comunicación con tu empresa

WhatsApp Business + CRM

Una empresa no se rige por el producto o servicio que ofrece, sino por cómo manejan las relaciones con sus clientes; ya que si se logra fidelizar a los compradores se impactará positivamente el flujo de ventas. Por eso, en aras de acercar más a las empresas con sus clientes, muchos optan por usar WhatsApp Business + CRM.

¿Por qué usar WhatsApp Business + CRM?

La base del éxito de toda relación, sea personal o comercial, es la comunicación; por lo que es fundamental crear canales efectivos de comunicación con los clientes para atender cualquier necesidad que tengan, incluso de forma anticipada.

Pero para hacerlo se necesitan al menos dos cosas: Conocer a nuestro cliente y elegir un medio de comunicación directa.

Cuando conocemos a nuestros clientes sabremos qué temas o productos le interesan, y podremos ofrecerles una atención más personalizada. Es importante hacer seguimiento de las personas que se interesen en nuestro servicio, de esa forma podremos ir aprendiendo más sobre ella.

Cada interacción que tenemos con nuestros clientes nos irá enseñando más sobre sus gustos y necesidades. Es importante registrar esos datos para que podamos usarlo a futuro en el mejoramiento de nuestros servicios, y eso es precisamente lo que hace un CRM.

El software de gestión de relaciones con los clientes -o CRM– es una herramienta de recolección, control y manejo de datos indispensable en toda empresa; con ella podremos fortalecer el vínculo con nuestros clientes, propiciando así la fidelización.

Ahora bien, también es importante poder comunicarnos con nuestros clientes de forma fácil, rápida y directa, y que dicha comunicación sea continua. Aquí es donde entra WhatsApp Business.

Esta versión de la aplicación orientada a las empresas nos ayudará a acercarnos a nuestros clientes, atender sus solicitudes, dar información, etc. Además, resulta ser una opción realmente viable ya que todos usan esta aplicación.

¿Cómo nos ayuda a gestionar la comunicación con los clientes?

WhatsApp Business + CRM

Por separado cada herramienta ya presenta sus muchos beneficios en el manejo de la relación con los clientes; pero cuando las integramos dichos beneficios se triplican y nos permiten lograr mejores resultados en menos tiempo. ¿Por qué?

Por la sencilla razón de que dispondremos de toda la potencia de un CRM optimizado para nuestro negocio y la cercanía que nos aporta WhatsApp. De manera que atender cualquier requerimiento, solicitud o duda será mucho más fácil, rápido y nos costará menos trabajo.

Algunos procesos pueden automatizarse, permitiéndonos incluso ofrecer respuesta a los clientes de forma automática, así la línea de comunicación nunca se corta; y este es solo uno de los tantos beneficios que nos brinda valernos de estas herramientas para el manejo de la relación con el cliente.

Hoy día existen varias opciones de CRM que son capaces de integrarse con WhatsApp Business para potenciar su funcionalidad; y una de las mejores opciones a día de hoy es Impulsa CRM.

Este completo software es capaz de ofrecerte herramientas para manejar de forma efectiva la relación con tus clientes en cualquier etapa en que se encuentren. Podrás realizar cotizaciones, tareas, seguimientos y mucho más con solo un clic; y por supuesto, permite la integración con WhatsApp Business.

Ahora que sabes que WhatsApp y un CRM van como anillo al dedo, ¿por qué no comienzas a experimentar los beneficios de usarlos en tu negocio?

¿Cómo opera un WhatsApp + CRM?