9 predicciones del marketing en Redes Sociales para este 2018

Predicciones del instagram

Los grandes expertos han hablado, el marketing puede transformarse y convertir al mercado y a sus productos en un elemento de cambio de la sociedad, pero para eso, todo debe estar a tono en las tendencias del 2018, es decir, al instante en el que estamos viviendo. Por eso tienen la osadía de acercarse al futuro de los anaqueles con estas predicciones del marketing que todos los años muestran un poco del panorama para encontrar un punto máximo de productividad.

Predicciones del marketing 2018

Marcas y apps de mensajería instantánea

Recientemente Whatsapp, una de las aplicaciones de mensajes más importantes y concurridas del mundo le dio paso a una versión Business que permite a las empresas un catálogo de diversas funciones entre las cuales está incluida una plataforma de publicidad para hacer llegar anuncios a los usuarios comunes de la app.

Marketing y apps de mensajería instantánea

Telegram, la segunda más potente con mucho dominio en Europa ha controlado un multiverso de grupos y funciones colectivas para que los usuarios ofrezcan productos como si de un programa de televisión se tratara.

Esos son un par de esfuerzos por parte de los desarrolladores para que tus marcas entren al juego de las aplicaciones de mensajería instantánea. Se prevé que este año el concepto sea más homogéneo y plataformas de comunicación puedan recibir más publicidad y presencia en plena sala de chat.

El contenido móvil será el rey definitivo

Según las estadísticas, el 69% del tiempo que estamos en Facebook, es a través de su versión móvil, Instagram con un 98% se consagra como la líder del segmento y Twitter el 86%.

Contenido Móvil

Es decir, el contenido móvil ya es el rey, solo que este año es la consolidación del smartphone como principal ventana para ver contenido multimedia y por supuesto para consumir publicidad, así que todas las tiendas virtuales, blogs y aplicaciones que se te ocurran deben predominar para este formato, pues tus ganancias y nuevos seguidores entrarán directo por aquí.

El Influencer como eje publicitario

Ya lo avistábamos en las predicciones del marketing del año pasado, sin embargo, el 2017 fue para los influencer una época de madurez y crecimiento, donde el aprendizaje provocó muchos problemas a la hora de la organización de tratos con marcas y nuevas empresas que necesitaban su impulso.

Ahora que las plataformas como Youtube han decretado que los influencer son casi una propiedad intelectual del sistema, solo queda buscar la forma de hacer un buen trato para presentar a la marca con estos emprendedores frente a la cámara.

La Generación Z pasa del dicho al hecho

El trabajo de la generación Z

Hemos estudiado muy poco el término, pero la generación Z no es más que los jóvenes a punto de dejar de serlo que tienen más responsabilidades con el mercado. No nos dejemos engañar, simplemente son el “grueso” de los clientes que más nos convienen en este momento por eso no debemos perderles la pista.

Cuidado con la llegada de la inteligencia artificial a nuestras realidades

Ya algunos dispositivos electrónicos están implementando IA para definir parámetros que optimicen procesos con la captura de una foto. También están al servicio del usuario para hacer tareas como configurar una alarma o un recordatorio de una manera más simple.

Inteligencia artificial en el mercado

Aún no nos queda claro como será la respuesta del mercado a esto. De lo que si estamos seguros es que esto va a evolucionar y tenemos que aprender de este nuevo mecanismo para

La otra vertiente del progreso: la realidad aumentada

Casi en simultáneo con la IA, la realidad aumentada ha supuesto una nueva forma de entretenimiento para los clientes de este tipo de instrumentos. Muy poca funcionalidad realmente le han dado, pero básicamente se busca que esto haga funciones tan interesantes como el Project Tango de Google.

Realidad aumentada en el mercado

Mientras tanto, la publicidad aún no tiene cabida, pero tenemos que ver un poco de la ficción de Blade Runner para comprender a lo que vamos. Esto es una predicción lejana, no tanto, pero si lo suficiente como para no preocuparnos hoy.

El “live” humanizador

Las transmisiones en vivo han creado una nueva forma de compartir tu personalidad. Los usuarios más experimentados de RRSS como Instagram han comprendido la nueva ventaja que esto supone y reúnen a sus seguidores, al menos todos los que pueden, para dar anuncios importantes.

Live de instagram

Es decir, estamos hablando de movimientos de personas en vivo que tú mismo puedes inspirar con tus cuentas para crear reacciones positivas o no en la red. Esperamos que ya estés trabajando en esto desde el 2017 pues técnicamente, no es nada nuevo.

Esa mala noticia para los redactores

El video manda, y eso es indiscutible. Así que es tiempo de emigrar los blogs a canales de Youtube o a nuevas formas de hacer ver a los usuarios tus ideas, con contenido multimedia, rápido de ver, difícil de producir… En fin, ese es el futuro más seguro.

Si tienes alguna replica o comentario a favor acerca de estas predicciones del marketing, no dudes en comentar. Apoya a la comunidad con una conversación sobre el tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here