5 ideas para diseñar publicaciones en Instagram geniales

Aprender a hacer publicaciones en Instagram

Instagram es la primera red social que hace que las imágenes les hablen a los clientes. Si, ya Facebook y Twitter tenían un terreno ganado y obviamente compartir multimedia era posible antes que esta RRSS existiera. Sin embargo, el formato, la forma en la que las publicaciones en Instagram se presentan, aunque con ciertos y cuestionables detalles a mejorar, ha encantado a millones de usuarios que han incluso encerrado a otras muy amarillas para dar paso a la versatilidad de la app de la cámara.

Cómo diseñar publicaciones en Instagram realmente efectivas

Entonces tenemos el objetivo de trazar una estrategia para conseguir clientes y dar forma a la marca a través de Instagram ya que resulta efectiva para muchos de las formas más creativas que hay. ¿Cómo lo logramos? Pues hay unas cuantas ideas basadas en mi experiencia y en las de algunos colegas que han logrado potenciar cuentas hasta el punto de ser referencia en materia de comedia, relaciones amorosas y marcas de restaurantes de mi ciudad:

1. Puedes vivir de la espontaneidad

Cómo hacer Publicaciones en Instagram

En diferentes contenidos sobre redes sociales ya hemos hablado sobre la importancia de que los contenidos de tu marca sean humanos, con un carácter propio que pueda ser compatible con muchos de tus seguidores. Ser espontáneo a pesar de que pueda parecer una jugada clásica del marketing de generaciones, puede resultar realmente productivo de cara a generar un contacto más personal con tus usuarios.

Nos referimos a ese post interactivo, ese que no busca vender, sino que trata de hacer que la gente reaccione para compartir o comentar, que haya una fluidez más natural con tus seguidores en la comunicación.

El video millonario

Miles de personas alrededor del mundo están haciendo demasiado dinero con los videos de Instagram. Crean personajes para relatar sus historias, contar vivencias y hacer chistes que llamen a nuevos usuarios a estrategias de publicidad indirectas.

Crear una línea de producción de videos para esta red social puede hacerte llegar lejos, especialmente si creas un carácter que se dirija directamente a tu público. Luego que tengas a ese personaje diseñado, puedes vender lo que quieras. Para el caso de las marcas, las historias de las personas que se identifican contigo son cruciales. El uso de las experiencias con tus productos es una de las mejores fuerzas que le puedes dar a la cuenta de cara a la creación de publicaciones en Instagram que llamen a los usuarios a interactuar.

La influencia del Hashtag

Publicaciones en Instagram

Recientemente Instagram nos permitió comenzar a seguir los hashtag, estos elementos fundamentales para hacer un movimiento secundario aparte al eco de tu marca a través de la cuenta oficial. Esto trae como consecuencia que puedas interactuar más aún con la audiencia. Tus publicaciones en instagram deben ir acompañadas del hashtag tendencia y de los que tú mismo creas para hacer que los demás conozcan tus ideas.

Las historias y el día a día

Ahora tenemos historias que generan una nueva forma de conocer a los usuarios. Relatar tu día a día con la promoción de tus productos de por medio es una idea fantástica, especialmente si tu cuenta llega a más de 10.000 usuarios y puedes compartir enlaces para tu e-shop o blog para dar a conocer más de cerca lo que vendes.

Comparte, sería muy especial que nos siguieras en nuestra cuenta en Instagram para más detalles sobre nuestra personalidad.

¿Quieres más tips de ventas?, inscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here