Programa para referidos con CRM

Inteligencia de negocios

Una canción famosa del cantante Roberto Carlos dice: “Yo quiero tener un millón de amigos”, igual, los empresarios quisieran tener un millón de clientes. Nuestros productos y servicios llegarán a más personas si aplicamos un programa para referidos aunado con CRM, logrando ampliar la clientela y alcanzando el éxito.

¿Qué es programa para referidos y con CRM?

Un empresario aspira conseguir más clientes, y así expandir su negocio, por lo que necesita un método de marketing de recomendar y multiplicar clientes. Esta idea de atraer a más personas, puede resultar imposible si depende solo del empresario hacerlo, se requiere de otras personas para lograrlo.

Un programa para referidos puede resultarnos de utilidad para este propósito, porque a través de clientes, amigos, familiares pueden hablar de nuestros productos y servicios. Es un plan de marketing que recomienda de boca a boca, o la publicidad que nos dan las personas al hablar bien de nuestros productos.

Ahora el programa de referidos con CRM,  consiste en utilizar la base de datos que nos proporciona esta aplicación para buscar los referidos. Recordemos que con esta información de los clientes, teléfonos, emails, etc. podemos comunicarnos e incentivar a otros a hablar del beneficio de nuestros productos.

Por tal motivo el CRM impulsa, utiliza para este fin la tecnología virtual donde se lleva digitalmente ese inventario de datos de clientes. Es allí que debemos aprovechar estas plataformas para contactar con estos clientes, realizar reuniones digitales, y así involucrar más al cliente en el proceso.

programa para referidos

Entre las principales ventajas tenemos:

  • Que las personas creen más en la recomendación dada por personas que han usado un producto o servicio que un anuncio publicitario.
  • Puedes utilizar las redes sociales, como por ejemplo WhatsApp, Twitter, Facebook entre otros, que facilitan la búsqueda de referidos.
  • Se ha utilizado como fuente generadora de ingresos, el pago por afiliación o recomendar a otras personas los productos patrocinantes.

¿Cómo crear un programa de referidos con CRM?

El programa de referidos  le da el valor que corresponde a las recomendaciones de contactos, clientes, amigos al producto o al servicio que comercializamos. De tal manera es fundamental conocer cómo se puede crear este programa de una manera correcta:

  • Establece los objetivos y metas previstas.
  • Identifica qué cliente es el adecuado para trabajar con nosotros.
  • Determina contratos de recomendación donde estén claros los acuerdos, necesidades e intereses de las personas involucradas.
  • Realiza una lista de clientes que nos puede aportar referidos.
  • Efectúa una lista de referidos que estén en el entorno de los familiares, clientes, amigos, entre otros.
  • Determina qué redes sociales utilizarás para el programa: Twitter, Facebook, Instagram, correos electrónicos o cualquier otra.
  • Establece los incentivos para las personas que van a referir.
  • Realiza actualizaciones de clientes y referidos.
  • Ejecuta un seguimiento a los referidos que ya has contactado.
  • Trata con amabilidad, y una excelente atención al cliente y referidos.

En resumen, el programa de referidos con CRM, es una estrategia de marketing ideal para multiplicar la clientela a través de la recomendación de referidos. Trayendo como resultado la expansión comercial de nuestro negocio, porque además de dar satisfacción al cliente, este a su vez, hará publicidad a otros.

 

CRM