¿Qué es un SDR en ventas?

SDR

Es momento de comenzar a conocer cuáles son todos los secretos de un SDR en venta. Y es que en el mundo tradicional de las ventas, la mira siempre ha estado enfocada en las personas encargadas de cerrar negocios o trato. Esto se debe a que esto es algo sumamente importante en los negocios por no decir lo más importante. De nada vale pasar horas y horas con un cliente si no se cierra un trato. El objetivo número uno de todo negocio y vendedor es vender.

Y es que comúnmente se deja atrás a los sales development resp (SDRs) todas aquellas personas capaces de cerrar los negocios tienen una gran cantidad de libros, webinarios, videos y otros recursos dedicado a este logro. Pese a esto, no todas las personas capaces de cerrar ventas publican como lograron su éxito. Es por ello que hoy en día es muy poca la información especializada que un SDR puede conseguir en el mercado.

El producto menos redituable que se ha manufacturado son las excusas – John Mason

A pesar de esto, el concepto de SDR y el uso de los equipos de SDRs han ido incrementando los últimos años. Y esto se debe a la popularidad que ha ido teniendo, incluso este tema ha comenzado a volverse vital para algunas organizaciones de ventas exitosas.

A través de los años, los equipos de SDRs han sido conocidos de diferentes formas. Entre ellas están: Equipos de desarrollo de negocios, asociados a ventas, representantes de desarrollo de leads, entre otros. Pero a pesar de que cada uno de estos roles tiene algunas diferencias en la definición funcional. Todos ellos trabajan mano a mano con las personas responsables de cerrar trato en las empresas.

¿Qué es un SDR?

SDR

Actualmente los equipos de SDRs son definidos como un grupo especializado que se enfoca completamente en la parte inicial del ciclo de ventas. Son quienes se encargaran de agenda las juntas y demostraciones calificadas.

El comienzo de un negocio pasará por ellos. Una parte muy importante para lograr el cierre de una venta.

A pesar de que la idea de la figura de un SDR ya tiene más de 30 años. Esto se ha ido convirtiendo más popular estos últimos años gracias a los avances tecnológicos. Así como los adelantos en los procesos y fuentes como Predictable Revenue. De hecho, The Bridge Group reporta que el SDR está “cruzando el abismo.” Ya que al menos el 40% de las compañías de software que encuestaron dijeron que han adoptado este modelo.

El comienzo base detrás del SDR es la especialización

La especialización de venta significa que los equipos necesitan estar enfocados para poder optimizar cada rol. El equipo de SDRs no debe cerrar los tratos, ya que de cierto modo ese sería un rol que no les pertenece. Tampoco están preparados para que actúen como un vendedor por teléfono de medio tiempo. Estas personas tampoco tienen que obtener leads en eventos del equipo de marketing. La tarea principal de un SDR es prospectar y únicamente prospectar, esto lo deben de hacer todo el tiempo.

Si tu SDR se dedica únicamente a prospectar, obtendrás demos más calificados y cerraras más negocios. Debes tener presente que la primera impresión cuenta, es por ello que todo comienzo de un negocio debe ser realmente bueno.

Cómo implementar el sistema SDR en tu negocio o empresa

Actualmente se pueden conseguir diferentes fuentes disponibles que te ayudarán a implementar el mejor sistema. Así podrás crear elementos éxitos que favorezcan a tu organización de ventas. Esto lo puedes lograr a través de la implementación de estrategias y planes que sean efectivos para aumentar las ventas de cualquier negocio. Algunas de estas fuentes son las siguientes

  • Exposiciones y aportes de Craig Rosenberg
  • La especialización en el blog de Salesforce
  • El segundo Outbound Indez de The Bridge Group
  • Los 5 secretos para construir un canal de ventas en el blog de Salesforce

Las fuentes pueden llegar a ofrecer una gran cantidad de información profesional sobre los SDRs. Esta te ayudará a proporcionar un mayor conocimiento sobre el tema. De esta forma podrás tener un conocimiento más preciso sobre este concepto.

Un error muy común es comenzar a tomar decisiones de ventas solo porque consideres que esa es la manera en que siempre lo has hecho. No dejes que tus miedos te impidan implementar un verdadero equipo de SDRs. Ten en cuenta que esto resultara beneficioso para tu empresa.

Se siempre comprometido a construir este concepto en tu organización y después agradécele a las personas que iniciaron este proceso. Especialmente cuando llegue el momento en el que excedas tus expectativas del número de demos. Los cuales será calificadas e incrementa tus ingresos. Si preparas un buen demo sobre tu producto seguramente estarás en la capacidad de atraer más clientes.

¿Quieres más tips de ventas?, inscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here