¿Cómo saber cuándo publicar en Instagram para atraer más clientes?

publicar en Instagram

Si quieres generar una buena estrategia de marketing es ideal que tengas redes sociales, para que mantengas al día a tus clientes con tus productos. La más usada para esto es Instagram. Pero, ¿Cómo saber cuándo publicar en Instagram para atraer más clientes? 

Veamos a continuación, todas las herramientas y estrategias para publicar en Instagram adecuadamente sin morir en el intento. 

¿Existe una hora adecuada para publicar en Instagram?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que todo lo que sugerimos a continuación, solo funcionara con cuentas empresariales, asegúrate que tu empresa sea de esta categoría. Las cuentas personales no aplicaran. 

La respuesta a la pregunta planteada es sencilla, si existe una hora adecuada para saber cuándo publicar. Los usuarios de Instagram tienen distintos horarios para ingresar en la red social, pero la hora donde es más frecuente que ingresen es de 3 a 8 pm. Ese horario lo puedes usar para atraer a tus potenciales clientes. 

¿Qué hacer si en ese horario no ves resultados?

Algo que inquieta a muchas personas es no conseguir resultados en el horario sugerido por los expertos y no saben porque. Pues, esto ocurre sencillamente porque este no es el horario de tus clientes o que las personas buscan esa clase de producto. Instagram estudia qué horario te conviene a ti, y cual recibes más visitas. ¿Cómo saber cuál es mi horario para publicar? 

  1. Primeramente, ingresa en tu Instagram de empresas. Seguidamente dirígete a tu perfil. 
  2. Ingresa en la pestaña prediseñada como estadísticas, una vez allí te encontrarás con todo lo que necesitas saber de tu cuenta. Cuántos seguidores tienes, quienes te han mencionado. etc. 
  3. Busca la pestaña “ver todo”. Y bajo esa pestaña serás dirigido a los horarios en que es más frecuente que tus clientes vean tu contenido, incluirá un horario según el día de la semana. 

De esa manera tan sencilla sabrás cual es el horario que funciona para tu empresa promocionando tu contenido hacia tu público objetivo. 

¿Qué días publicar en Instagram?

Así como existe un horario para publicar, también Instagram tiene días específicos para llegar a más personas. Los recomendados por los expertos son lunes, domingos, sábados y viernes. Puedes combinar este dato con el horario que te funcione a ti y estamos seguros que tendrás el éxito asegurado. 

¿Cómo atraer nuevos clientes en Instagram?

publicar en Instagram

Es necesario que tengas ciertas estrategias para atraer a tus nuevos clientes en Instagram, ¿Cuáles son? Pues, usa las historias al ser contenido de solo 24 horas podrás interactuar con tu público por este medio, incluye encuestas, preguntas frecuentes de tus productos etc. 

Crea videos de lo que haces, ya sea que vendas un producto como si ofreces un servicio no dejes de hacer videos al respecto. Esto le interesa mucho a las personas conocer de primera mano a qué te dedicas.

Usa hashtags, así le darás información a tu público sobre tu ubicación y qué haces. Adicional hará mas fácil a Instagram que te coloque en el motor de búsqueda bien posicionado.

Con estos sencillos consejos esperamos que te posiciones en Instagram para que atraigas nuevos clientes, coméntanos tu experiencia al respecto.  

CRM