¿Cuántas formas de vender por Instagram hay?

vender por Instagram

Instagram es una red social, muy utilizada por cibernautas donde puedes colocar tus fotos personales y crearte una comunidad de seguidores. Sin embargo, si tienes un negocio y deseas dar a conocer tu producto y más importante aún vender por Instagram, lo puedes hacer de varias maneras.

¿Cuántas formas de vender por Instagram hay? ¿Cómo hacerlo para tener éxito? ¿Qué pasos seguir para vender con una tienda Instagram? Estas preguntas le hallarás respuesta aquí, descúbrelo  leyendo el artículo y posiciónate de esta herramienta para lograr tus metas en ventas.

Formas de vender por Instagram

Existen varias estrategias para vender por Instagram, cuando lo convertimos en una cuenta empresarial deja de ser una red solo para compartir, etiquetar fotos con familiares y amigos. Y  es que para atraer a los usuarios de esta red social debes realizar lo siguiente.

  • Utilizar en tu bio, enlaces para que los prospectos clientes conozcan qué es lo que estás vendiendo en Instagram.
  • En la fotografía del producto o servicio que estés ofreciendo, etiquétalo con hashtags, de esta forma ganarás visibilidad por los usuarios de esta red.
  • Comparte en tu cuenta videos de pocos segundos, para dar a conocer las novedades que posee tu producto.
  • Utiliza historias clicables que atrapen a la audiencia de Instagram. Si te vales de estas estrategias de Instagram, tus ventas aumentarán.

¿Qué tomar en cuenta al vender por Instagram?

En esta red social debes tomar en cuenta las limitaciones con las que cuentas, ya que si las olvidas puede ser fatal para tu negocio.

Ten cuidado con comenzar a etiquetar a todo aquel conocido y desconocido, debido a que corres el riesgo de ser tachado como spammer. Y hasta puedes perder no solo tu posicionamiento, sino también tu cuenta de Instagram.

Los hashtags son limitados, evita abusar de ellos combínalos con comentarios atrayentes.

Sobre todo resiste la tentación de ganar seguidores de cualquier manera  incluso comprándolos.

 vender por Instagram

¿Cómo hacer para tener éxito en las ventas por Instagram?

Para tener éxito en tus ventas por Instagram, debes crear un perfil llamativo a los usuarios y su consumo sea sencillo visualmente, para esto toma en cuenta lo siguiente.

  • Tu nombre en esta cuenta empresarial, no debe ser igual a la de tu cuenta personal. En el nombre puedes definir cual es tu negocio a ofrecer.
  • El enlace personalizado, te permitirá saber el número de personas que visita tu perfil. De esta forma sabrás si potenciar o mejorar tu estrategia.
  • Utiliza emojis para destacar tu biografía y despertar la curiosidad del usuario.
  • Tu historia se hará interesante, si su contenido es claro y sencillo.

Como has notado si quieres posicionarte en esta red social, y hacer que tus ventas en Instagram sea productiva, no va a bastar con subir una foto. Debes aprovecharte de todas las herramientas que te ofrece esta red tan popular a nivel mundial. 

Desde tu biografía, el enlace, el hashtag, la historia y los detalles que quieras añadir, todo debe compaginar para lograr la meta final ventas por Instagram. Si te fue de provechoso el artículo coméntalo y si te pareció interesante compártelo. 

CRM