Qué es la publicidad BTL y su importancia

La Publicidad BTL es una técnica del Marketing que consiste en la utilización de medios no tradicionales para realizar la publicidad de una organización. La implementación de este tipo de propaganda se realiza mediante campañas muy creativas y a su vez llamativas. Este tipo de promoción tiene como objetivo primordial captar la atención del público para atrapar su interés, por lo que resulta ser una campaña muy efectiva y eficiente.

Es los años 50 la radio, cine y televisión comenzaron a utilizar este tipo de propaganda; A partir de este momento se da a conocer la Publicidad BTL o “Below the Line”  que traduce en español “Bajo la Línea”. Gracias a varias campañas publicitarias exitosas para ese entonces, se dieron cuenta que la Publicidad BTL puede dividir el marketing en 2 sectores. Una parte  se dedicada a captar la atención del público y la segunda para despertar su interés.

Este tipo de Publicidad presenta una serie de ventajas en el momento de su implementación debido a los numerosos canales existente para realizarlos. Este tipo de propaganda  puede ser desarrollada mediante los siguientes medios.

  • Eventos
  • Redes Sociales
  • Marketing Externos
  • Relaciones Publicitarias
  • Campañas Publicitarias.

Ventajas de la publicidad BTL

Una de las principales ventajas que representa este tipo de publicidad es el efecto que causa sobre el público ya que es muy efectiva.

Otra ventaja es que tiene un costo de implementación bajo, solo se necesita una buena dosis de creatividad.

Este tipo de publicidad tiene excelentes resultados económicos, por que a mayor impacto de la propaganda mejores resultados económicos tendremos.

Los resultados suelen darse de manera rápida así que las inversiones son recuperadas sin demora.

Importancia

EL BTL llega a un público específico y busca el contacto directo con el cliente potencial o consumidor final. Brindándole al prospecto una experiencia surreal que lo atrapa.

Debido al contacto directo que se obtiene facilita la retroalimentación con la compañía, recabando información de gran utilidad para futuras campañas. Al darte tiempo de conocer al consumidor estas creando buenos niveles de interrelación que humanizan tu producto.

EL BTL se ha convertido en la herramienta primordial para alcanzar el corazón del consumidor, por que generamos emociones y recordatorios.

Este tipo de propaganda permite construir fidelidad con el público, que le brinda fortaleza a la organización.

La  Publicidad BTL logra que el consumidor se sienta identificado con la marca, y al conseguir eso tendrás un cliente de por vida que evangelizará tu producto. Y no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho que ofrece y recomienda el producto.

El BTL es una herramienta muy versátil en comparación con su contraparte ATL; Ya que las BTL te permiten ir modelando tu publicidad a medida como se van dando los resultados.

La Publicidad Bajo la línea, resulta ser un tipo de propaganda  divertida e ingeniosa que busca generar una respuesta en el público. Este tipo de publicidad  puede ayudar de manera diferente a tu organización, solo debes enfocar bien a qué sector de usuarios deseas llegar. Siempre ten en cuenta que con este tipo de campañas logras que el consumidor se enganche de manera rápida; Ya que generas una experiencia irreal que  los atrapará de por vida.

 

 

 

CRM