Aún es rentable usar publicidad BTL

usar publicidad BTL 2222

Si eres un empresario innovador, de esos que les gusta sorprender a sus clientes, quizás te haya pasado por la mente usar publicidad BTL.

 

Este tipo de publicidad es de gran importancia para dar a conocer tus productos, dejando un mensaje a tus clientes. Repasemos un poco cómo es este tipo de publicidad.

La esencia de la publicidad BTL

El Below The Line, más conocida por su acrónimo BTL, traducido al español cómo «debajo de la línea», es una estrategia de publicidad dirigida a un segmento específico del público.

Su objetivo es la comunicación de un mensaje de manera directa, con creatividad y de forma sorpresiva.

La manera de llegar a tus clientes es mediante canales y métodos novedosos para transmitir un mensaje. Con ello se pone de relieve tu creatividad, el sentido de oportunidad y la sorpresa.

Sin embargo, la publicidad BTL se ha usado por mucho tiempo, ¿será rentable hoy? Acompáñanos a buscar la respuesta. 

usar publicidad BTL 111

Lo más destacado de usar publicidad BTL

Veamos algunas de las características más importantes de usar la publicidad BTL. Entre ellas están:

  • Es un método de publicidad que deja a un lado los medios de comunicación masiva para usar canales de mercado novedosos; como eventos sociales y telemercadeo.
  • En la publicidad BTL, se segmenta el mercado, haciendo que las interacciones entre tu marca y tus clientes sea personalizada, muy cercana y directa. 
  • Cuando pones en práctica la publicidad BTL debes tener claro su tiempo de caducidad. Tiene un principio y un fin, así que es importante que definas tus objetivos y en cuánto tiempo podrás lograrlos. 
  • Al implementar la publicidad BTL debes ser innovador y original para sorprender a tu público objetivo. La creatividad en esta estrategia de marketing es la que te va a permitir conectarte con tus clientes, aprovechándola al máximo.

¿Qué logras al usar publicidad BTL?

Aplicar este tipo publicidad te permitirá gozar de las siguientes ventajas: 

  • La publicidad BTL es flexible, podrás usarla tanto en formato digital como en formato tradicional. Podrías incluirla como una estrategia promocional dentro del marketing digital.
  • La cuantificación de sus resultados resulta fácil de medir. Para ello se convertirán en métricas los contactos generados, la cantidad de llamadas, las pruebas de productos, entre otros. Esto te ayudará a identificar los errores a tiempo.
  • Cuando aprovechas los canales alternativos de comunicación, el resultado de usar la publicidad BTL es que esta es muy económica; en comparación a las campañas realizadas a través de los grandes medios
  • Al tener un objetivo único, el mensaje que le quieras hacer llegar a tus clientes les llegará sin ningún problema.
  • Este tipo de publicidad podrás combinarla con la tecnología; ¡imagínate mostrarles a tus clientes imágenes de tus productos mediante pantallas interactivas!, le causarían un impacto positivo.
  • También, podrás hacer uso de la realidad virtual, donde el cliente pueda vivir una experiencia positiva con tu producto, eso fascinaría al público.

Usar publicidad BTL nunca pasará de moda, siempre será rentable, ya que es divertida, entretenida e innovadora.

Existen empresas por todo el mundo, grandes y pequeñas, que usan la publicidad BTL. Avalan que es rentable, económica y que con ella podrás llegar a tu público de manera efectiva. 

 

CRM