¿Qué es anchor text?

Anchor text es un texto que está asociado a un enlace o hipervínculo, con el que se brinda más información sobre un tema específico; es decir son esas palabras que salen resaltadas con otro color en la misma lectura, en las cuales hacemos clic y nos traslada  automáticamente a otra página que está enlazada con el contenido que estamos investigando. El enlace tiene que ser lo más sencillo y natural que se pueda.

Tipos de anchor text

    • Naked: Son los que muestran solamente una dirección URL
    • Genérico: Utiliza palabras referentes al clic como por ejemplo: Clic aquí, Esta página.
    • Palabras clave: Se emplea la palabra clave que queremos posicionar o resaltar solamente. Ejemplo: Marketing.
    • Nombre: Se hace referencia únicamente al nombre de la marca que se está haciendo mención y así enlazarlos.

     El Anchor Text es una de las herramientas más utilizadas en el SEO;  ya que juegan un papel muy importante en las estrategias que se utilizan en el momento de recuperar el posicionamiento Web de determinado portal online, más aún si lo que quieres es hacer linkbuilding (conseguir más enlaces para tu página web).

Anchor de enlaces externos

Son los enlaces que nos colocan desde otra web para la nuestra, con este tipo de enlaces hay que ser meticuloso a la hora de usarlo; ya que google precisa que estos enlaces son los más usados para manejar los ranking y por ello han colocado bastante empeño para que luzcan con naturalidad. Si pasamos este detalle por alto corremos el riesgo de dañar nuestro posicionamiento y peor aún podría caer alguna sanción

Anchor de enlaces internos

Es el texto ancla  que se coloca para unir a las partes internas de nuestra web, en pocas palabras se usa para entrecruzar las distintas zonas. De esta manera el usuario va explorando cada una de las zonas de nuestra web lo cual trae como beneficio mejoras para nuestro posicionamiento. La cantidad de anchor text es ilimitada a lo contrario de los enlaces externos ya que el abuso de estos no trae ningún tipo de consecuencia.

UTILIDAD

  • Es un valioso material que permite al usuario obtener mucha más información sobre lo que está buscando; y así perfeccionar el tema que está disfrutando con más referencias de interés.
  • También permite un mayor posicionamiento mejorando y aumentando la cantidad de posts visibles.

No olvides que no debes usar las mismas palabras para todos los anchor text ya que Google no los aceptará; enlazas todas tus anchor text a páginas concretas para que el usuario se sienta satisfecho y por ultimo ten en cuenta siempre de aportar valor con el texto que está asociado al enlace con palabras claves y hacerlo sencillo.

Los anchor text es uno de los procesos más utilizados recientemente en internet y su existencia esta visible generalmente en cualquier web que revises actualmente. Los enlaces son de mucha relevancia en el posicionamiento de la web y dentro de esos enlaces los textos ancla son los más importantes; por esto debemos de analizar muy  detalladamente que clase de anchor text se va emplear en nuestra página web; que todo se vea natural para que no se presente ningún inconveniente

 

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete