¿Qué significa CRM y por qué es importante para tu negocio?

CRM es un sistema que permite agrupar información notable de los clientes en una base de datos, el cual resulta ser importante para tu negocio; CRM es el acrónimo de Customer Relationship Management que en español traduce Gestiones de relación con el cliente.

Este sistema en pocas palabras costa de un software que se encuentra en la nube, y puedes utilizarlo en cualquier lugar y momento; Además este graba toda la intercomunicación que se genera en el proceso de ventas ayudando en la toma de decisiones de una organización.

El CRM permite a los departamentos de ventas ser más eficientes en las labores a desempeñar y por ende conseguir la eficacia que se busca; Te explico, la plataforma ayudará a los encargados a tener un registro minucioso de cada cliente y prospecto, facilitando el trabajo. A su vez los niveles de ventas aumentarán ya que los ejecutivos invertirán tiempo en realizar las ventas, sin tener que ejecutar el proceso administrativo.

¿Por qué es importante el CRM para tu negocio?

En primer lugar el CRM es importante porque facilita que el proceso de ventas se desarrolle de forma más rápida y eficiente; Ya que se tienen un mayor control de la información de los clientes y prospectos, esto conlleva a tener vendedores más productivos.

Por otro lado el CRM mejora la comunicación interna y externa; Es decir, contribuye a que el departamento de ventas no omita información de utilidad para sus integrantes, este punto resulta ser una gran ventaja. Te explico, al tener un buen nivel de comunicación permite que cualquier integrante del equipo pueda atender un cliente sin problema. Por otro lado facilita que los departamentos involucrados estén al tanto de lo que ocurre en el departamento de ventas.

El CRM facilita la toma de decisiones dentro de la organización; Ya que el sistema recaba información esencial del proceso de ventas, departamento de despacho y afines. En pocas palabras las juntas directivas pueden fundar las decisiones en base a los datos que recopilen del sistema; Te explico, al lanzar una campaña publicitaria ayudará a medir que tan efectiva fue y saber que debe ser modificado.

En concordancia con el punto anterior el software te facilita segmentar los clientes, esto facilita orientar la publicidad y las labores de marketing; A su vez permite saber qué tipo de promoción puedes ofertar a los clientes.

El sistema CRM es tan eficiente que permite guardar en una ficha toda la comunicación que se desenvuelva con un cliente; Por ejemplo, email, reuniones, documentaciones e incluso es tan versátil que tendrás la opción de grabar las conversaciones mediante llamadas o videoconferencias.

Para finalizar no cabe duda que el  CRM es la mejor inversión que podrás hacer en tu negocio para facilitar la comunicación efectiva; Este sistema te servirá donde sea que vayas así te enfermes podrás verificar cómo se desenvuelven las ventas y los departamentos.

Recuerda que este software en una herramienta que permite mejorar el marketing, proceso posventas e incluso atención al cliente. Así que anímate a implementar el sistema verás los beneficios del mismo desde cerca, no te arrepentirás.

 

CRM