Qué es el cobranding y cómo te puede ayudar a vender más

Contar con la colaboración de otros es de mucha ayuda para ser identificado en el mercado y asegurar el éxito en tu negocio. Tener en cuenta qué es el Cobranding  y cómo te puede ayudar a vender será de mucho provecho en tus estrategias de ventas, ya que el cobranding se basa en la alianza de dos marcas que tratan de fortalecer valor y rendimiento, lo cual facilita las ventas.

El Cobrandig es una estrategia eventual entre dos empresas que buscan recuperar su posicionamiento, presentando al mercado productos totalmente innovadores. Muchas empresas han utilizado esta estrategia de marketing obteniendo excelentes resultados.

Qué es cobranding y Cómo te puede ayudar a vender

Cobranding de apoyo: Este consiste en que una marca predomina sobre otra; osea la marca principal convida a la secundaria para que le brinde alguna colaboración. La organización más pequeña se beneficia de la otra marca de mayor peso para aumentar el número de clientes, su distribución y obviamente sus ingresos económicos.

Es la estrategia más recomendada para los emprendedores que apenas se están desarrollando y aún no tienen un renombre o prestigio en el mercado.

Lo más común es que la marca con la que la empresa va ser el Cobrandig tenga un público con características muy similares.

Cobranding complementario. Es el empleado por grandes organizaciones y se fundamenta en la innovación en conjunto para dar a conocer un nuevo producto o servicio totalmente innovador al mercado.

Se puede decir que es como un tipo de canje que consiste en gana y ganar; ya que cada marca da lo mejor de sí para ganar nuevos clientes y aparte cada marca  busca captar los clientes de la otra.

Cobranding de ingredientes. Este tipo es el más común ya que se basa en crear nuevos productos junto a ambas marcas, que manejan los mismos mercados y valores para que así  alcancen excelentes resultados. Por ejemplo la unión entre McDonald’s y Savoy.

 

Ventajas que te ofrece el cobranding

  • En esta estrategia de mercado todas las marcas que están participando ganan, por tal motivo es de suma importancia que ambas compartan características y valores en común.
  • Te ayuda a posicionar la marca y abrir nuevos mercados.
  • La participación de otras organizaciones o marcas te brindan el impulso necesario para llegar a mercados que antes solían ser imposible de cautivar.
  • Los gastos son divididos entre las partes. Cuando se pone en marcha esta estrategia los gastos tanto como de publicidad como de marketing son divididos con la empresa asociada.
  • Si eres nuevo con tu negocio y no tienes disponible un capital suficiente para invertir, esta estrategia de Cobranding te podría servir de mucho para promocionarte con un bajo costo.
  • Mejora cien por ciento la imagen de la marca de la empresa en el mercado.
  • Te facilita instaurar fuertes relaciones, al establecer vínculos con marcas y empresas nuevas siempre te será de mucha ayuda e impulso para tu posicionamiento.

El objetivo esencia del Cobrading es la fusión de dos o más marcas que se ayudan mutuamente para lograr llegar de una manera rápida y fácil al mercado; para que compren el producto o servicios y de esta manera ser cada día más fuerte delante de grandes empresas competidoras.

 

CRM