Tendencias del marketing para el 2020

El marketing es algo muy importante en el área de las ventas, sin embargo ha estado creciendo mucho el marketing digital en los últimos años. Parece que nos estamos acercando poco a poco a una era donde el marketing digital será el único medio para las ventas. Acá recopilaremos algunas de las tendencias del marketing que se nos avecinan para el 2020.

Parece que el ritmo en que se incrementa el marketing digital va cada vez más rápido y muchas empresas les están costando seguirle el paso. Pero el lado bueno de todo esto, es que se nos ofrecen nuevas oportunidades tras estos grandes cambios.

La optimización para los cero-clics como tendencias del marketing

Quizá no conozcas los cero-clics pero lo más seguro es que los hayas visto, se trata de un resultado automático que Google te ofrece. Un gran ejemplo de esto es buscar: clima en Madrid y te ofrecerá una respuesta automática a tu búsqueda que el mismo ha generado.

Además de esto coloca automáticamente resultados para búsquedas más amplias, en base a tus búsquedas te responde de manera que no busques en otros resultados; este resultado automático viene de alguna página web que aparece en la primera página de búsqueda.

Lo que es bastante importante, porque da la oportunidad de ganar ventaja sobre otras marcas o empresas si apareces allí.

Publicidad en altavoces inteligentes como tendencias del marketing

Seguro ya conoces la tecnología de los altavoces inteligentes como Siri, Alexa o Google Home, que hasta ahora no habían tenido ventajas en el marketing; sin embargo esto parece estar cambiando y podría ofrecer grandes beneficios para tu marca o empresa.

El hecho de incluir publicidad en conjunto con esta tecnología es un gran avance, actualmente está implementada de forma sutil pero conveniente; por ejemplo, que pidas a Siri buscar recetas de galletas, te mostrará una serie de estas por cortesía de un determinado pastelero.

Mayores publicidades en formato de vídeo

Cada vez es más relevante el uso de los vídeos para anunciarte, pues una gran cantidad de usuarios prefieren ver vídeos que leer textos. Las grandes plataformas permiten los vídeos en directo, lo que hace pensar que continuará y aumentará su uso en el marketing para 2020.

Plataformas como Facebook e Instagram son perfectas para que aportes a tus usuarios información valiosa mediante los vídeos en directo que estas plataformas ofrecen. Así también van a transmitir gran sensación de confianza y familiaridad, lo que ayudará a tu marca a conseguir mayor popularidad mediante estas redes.

Contenido personalizado e interactivo

A las personas les gusta sentirse relacionados e implicados con lo que están haciendo, sentir que forman parte de lo que ocurre y hacen; entonces ahí es donde entra el contenido interactivo e inmersivo, dándole lo que necesitan sentir de tu marca.

Gracias a las inteligencias artificiales el contenido interactivo está evolucionando, debemos ser capaces de desarrollar contenidos aprovechando estas herramientas para proporcionar mejores experiencias personalizadas; hay que integrar entonces esta tecnología a nuestra marca para este 2020 y encontraremos mayores ventajas.

Los videos interactivos, la realidad virtual o la realidad aumentada son herramientas que hace años que se inventaron y crecen cada día; la mayoría de las marcas actuales no las implementan, pero es una innovación que merece la pena intentar pues se muestra prometedora.

Podemos concluir que el marketing digital para este 2020 busca tomar partidos de los avances tecnológicos centrándose como estrategia en las necesidades del usuario.