Qué es el Dropshipping

Si te has preguntado alguna vez qué es el Dropshipping, has llegado al lugar indicado; este articulo está elaborado con el fin de explicarte de primera mano qué es el dropshipping y cómo puedes sacarle el máximo provecho a esta herramienta.

Llama la atención que posee una elevada popularidad, y te permite crear una tienda online, en la que al contactarte con un proveedor; tendrás a tu disposición todos los productos, sin tener un almacén propio, y mejor aún, todos los envíos a los clientes son realizados por la misma empresa.

Detalles importante de lo que es el Dropshipping

Esta expresión, Dropshipping traduciéndola del ingles llegamos al término, “triangulación de envíos” o en término más literal, “goteo de envíos” o “envíos a cuentagotas”.

Déjame decirte que la logística de toda empresa ha evolucionado en el Dropshipping, esta innovadora herramienta, es una variante del comercio online, ella se encarga de gestionar la comunicación con el cliente, ventas, facturación, base de datos, etc, y puedes vender cualquier artículo, sin mucha inversión, ni poseer los productos.

Echar a andar una tienda online bajo los requerimientos de Dropshipping, requiere un mínimo esfuerzo económico a diferencia de otras opciones; Obteniendo beneficios que brinda su alto desarrollo y diseño, haciéndola de lo más deseable.

Dropshipping es un intermediario entre cliente y proveedor, es decir, es un vendedor que no tiene STOCK de productos, sino que la mercancía que él oferta es almacenada por un mayorista; al efectuarse una venta, es el mayorista el que se encarga de enviarle el producto al cliente.

Para que tengas una idea más clara, déjame mostrarte un pequeño esquema, donde verás un proceso de compras, en una tienda de Dropshipping;

 

  • Un cliente realiza una compra en una página web.
  • El propietario de la tienda recibe el pedido, (este comerciante solo adquiere los productos que vaya a vender).
  • Gestiona el cobro, y envía el pedido al proveedor, para que de esta manera este efectúe su función.
  • El proveedor evalúa el pedido, y envía el producto requerido por el cliente final, (a la dirección del comprador) y este lo corrobora.

Esto es ventajoso en ahorro y tiempo en artículos y gestión de ventas, así como otros resultados positivos que se obtienen; brindándote posibilidades de escalar tu tienda, sin pagar productos hasta que los vendas, abriéndote las puertas a una variedad de proveedores, y vender a nivel mundial.

Un modelo de negocios ideal para tus ventas

Es satisfactorio para cualquier comerciante, saber que esta herramienta es ideal, si lo que quiere es tener un modelo de negocio Dropshipping de poca inversión; sin responsabilidades de envíos, ni de almacenamiento de productos, así como tampoco de devoluciones, ya que de todo eso se encarga la empresa mayorista.

Dropshipping te da la seguridad, de no tener que preocuparte por nada, al abrir tu tienda online; pero toma en cuenta que debes estudiar detalladamente la calidad y rentabilidad de los productos que deseas vender; su demanda y saturación en el mercado, como es debido hacer en cualquier tipo de negocio.

 

CRM