Diferencia entre la creatividad y la innovación

Muchas personas no conocen que existe una diferencia entre creatividad e innovación y que estas dos herramientas son aplicadas por separado en el área del diseño gráfico, en la elaboración de campañas publicitarias dando como resultados llegar al éxito esperado.

Es cierto que estas dos herramientas trabajan de la mano para llegar a un éxito total, y por esta razón muchas personas no logran diferenciarlas en su totalidad; creyendo simplemente que es lo mismo en ciertos casos, por eso veamos cómo son sus conceptos.

Creatividad e innovación ¿en qué consisten?

  • Algunas personas la asocian con la imaginación de ideas, dando un resultado de la construcción de estas; muchas veces la creatividad puede ser una idea que de solución y sea original.
  • Innovación. Para que una idea, producto o servicio sea innovadora implica la generación de un cambio en la vida, no es necesario que sea un cambio positivo para considerarlo innovador.

Teniendo claro estos conceptos podemos establecer la diferencia de creatividad e innovación de forma clara y entendible. Se puede considerar que para innovar necesitas tener una idea creativa, siendo esta tu base para lograr la originalidad que requieres.

Cómo conseguir creatividad e innovación en las empresas

Reconociendo que existen diferencias entre creatividad e innovación puede establecer puntos específicos en los empleados, es decir, necesitará que sus trabajadores aporten ideas motivadoras, creativas; y esto lo logran siendo alentados por los superiores y los jefes principales de las marcas.

En el mundo empresarial es necesario que las personas tengan capacidad de desarrollar potencial en ideas; necesitan de tiempo y esfuerzo para lograr materializar una idea, desarrollar esta y llevarla a cabo. Poner en funcionamiento nuestra idea nos permitirá ver si se  puede innovar en el mercado.

Entre algunas herramientas para llegar a la innovación es la publicidad.  La manera en que usemos este recurso nos permitirá ser innovadores, muchos anuncios publicitarios permiten que las personas queden enganchadas con nuestra idea, abriéndonos paso en el mundo empresarial.

3  diferencias claves

  1. La creatividad nos permite pensar, mientras que la innovación es la acción de esta.
  2. La innovación te permite medir, en cambio la creatividad no es medible.
  3. Innovar requiere dar respuesta a tiempo.

Estas tres diferencias nos permiten reconocer aún más cómo distinguir a ambas y de esta manera utilizarlas de forma eficiente para crear campañas y estrategias que resalten en el mercado.

Innovación y creatividad trabajan de la mano para el beneficio de tu empresa

Cuando establecemos las diferencias entre la creatividad y la innovación podemos utilizarla en pro del crecimiento y beneficio de nuestra marca y empresa;  las campañas publicitarias más atrayentes y marcadas depende de una idea creativa planteada; esto permitirá a su vez que la estrategia que realicemos sea innovadora abriéndonos paso en el mercado; inclusive una estrategia innovadora podría abrirnos paso a crear nuevas ventas ayudándonos a expandirnos.

La creatividad es considerada como el combustible que toda empresa necesita para vivir y la innovación es el proceso de poder producir y poner en pie ideas.  Es vital que las empresas tengan ambas herramientas de manera activa para poder trabajar de manera eficiente.

 

CRM