Cómo conseguir potenciales clientes a través del Marketing digital

Hoy en día ya son muchas las empresas que han reconocido la importancia de tener presencia en la red, a través de tener un una página web.  Sin embargo, muchos aunque tienen una página web, no saben aplicar estrategias de marketing digital que haga de su página una máquina de atraer clientes. Por ello en el presente artículo analizaremos cómo puedes conseguir potenciales clientes a través del marketing digital.

Cómo conseguir potenciales clientes a través del Marketing digital

Es importante que para que tu página web sea efectiva, comprendas que ella forma parte de un proceso más complejo; cuyo fin es conseguir clientes potenciales.  De esta manera tu web se convertirá en un activo para tu empresa y no simplemente una vitrina de exhibición.

Muchas personas piensan que su página web está teniendo éxito porque tienen un alto flujo de visitantes, sin embargo, si esas visitas no se convierten en clientes entonces no está generando el efecto que se quiere. Por supuesto, es necesario que una página tenga visitas, el problema está cuando se toma solo el tráfico para medir la efectividad de una web.

¿Cómo hacer efectivo tu sitio web?

Existen muchas técnicas de marketing digital que podemos implementar a la hora de conseguir clientes.  Una de ellas es la rueda dorada. Esta es una estrategia altamente comprobada y efectiva. La rueda dorada del marketing se compone de siete básicos pasos. A continuación te explicaré de que van estos siete pasos.

1.- Atraer tráfico.  En este punto puedes atraer leads de diferentes formas, por medio de las redes sociales, colocando contenido de valor en tu blog, insertar anuncios en Facebook, hacer publicidad en google.

2.- Atraer leads. Deberás convertir esas visitas en Leads. Leads, es esa persona que le atrae tu producto o servicio pero que aún no está preparada para comprar. Se convierten en leads cuando te dejan sus datos en tu página, como correo electrónico y nombre

Una manera de motivar a que te dejen el correo es ofreciendo un pequeño regalo a cambio de los datos de la persona. Este tipo de regalos puede ser contenido gratuito, ya sea un curso en línea, una guía, un vídeo, no importa el formato, lo importante es que haga que la persona se sienta atraída y deje su contacto.

3.- Madurar leads.  Para madurar los Leads necesitas hacer que confíen en ti y en tu producto o servicio.  Como ya tienes su correo puedes ayudarlo a que vaya despejando sus dudas.  Prepara una serie de mensajes con programación automática. Estos correos serán destinados a darte a conocer y aclarar dudas de los clientes.

4.- Convertirlos en clientes.  Una vez que has despejado las dudas entonces es momento de ofrecer una oferta irresistible. Ojo, ten paciencia de hacerla en el momento adecuado, ya que si haces la oferta antes de tiempo muy probablemente el cliente no la aceptará.

5.- Satisfacer al cliente. Después que el cliente compra, tu propósito es darle una experiencia fantástica, a fin de satisfacerlo. Eso lo logras a través de ofrecer algo adicional que el cliente no espera. Por ejemplo, un buen empaque o un obsequio adicional a lo que el cliente compró.

6.- Upselling/ Crosselling. Luego que el cliente ha comprado debes aplicar el upselling/ crosselling. Esto se relaciona con ofrecer algún otro producto que tenga relación con lo que ha llevado pero aún mayor; el crosellig es ofrecerle algo que complemente su compra, por ejemplo si ha comprado un traje de baño, ofrécele una bonita toalla. Con estas dos herramientas puedes aumentar el importe de la compra.

7.- Obtener referencias. Por último es importante conseguir las referencias, ya que están te permiten conseguir más cliente a través de los mismos clientes. Para ello debes esforzarte por lograr generar esa experiencia satisfactoria.

Una vez que implementes la rueda rodara ella marchará prácticamente de forma automática. No esperes más y pon en prácticas estas estrategias del marketing digital y empieza a ganar seguidores potenciales

 

CRM