Qué es el servicio postventa

servicio postventa

¿Conoces lo qué es un servicio postventa? Muchas compañías hoy hacen uso de este recurso y es que es más fácil mantener a tus clientes fieles que estar en la búsqueda de nuevos clientes constantemente. En este post conocerás qué es y cuál es su importancia, además de cómo implementarlo en tu negocio.

¿Qué es el servicio de postventa y por qué es importante?

El servicio de postventa es aquel que permite seguir ofreciendo atención a los clientes luego de las compras; aparte es ayuda fundamental de las estrategias que hayas impuesto a tu negocio.

Para realizar un buen servicio postventa necesitarás dedicarte a este, implementar ciertas acciones que te permitan conservar a tus clientes y que estos te den una siguiente oportunidad de venta.

Es importante la utilización de este recurso para mantener nuestra fuente de ingresos, a su vez nos permite fidelizar a los clientes potenciales mientras encontramos nuevos clientes. Para conseguir una fidelización exitosa es necesario que la empresa ofrezca actividades luego de haber comprado el cliente el producto o servicio.

La realización de dichas actividades permite

  • Si el cliente se va satisfecho dará publicidad de nuestra marca; conseguiremos publicidad gratuita y recomendaciones para otras personas, permitiendo ampliar nuestros clientes.
  • Si ya el cliente ha comprado algún servicio o producto tuyo a la hora de lanzar uno nuevo, estos serán tus primeros clientes a los que debes ofrecerles el producto de manera promocional.
  • Mantener información de utilidad para tu negocio; lo puedes lograr si mantienes una comunicación con los clientes fieles a tu marca, esta comunicación hará posible que realices los cambios necesarios en el tiempo adecuado.

¿Cómo realizar bien esta estrategia de marketing?

servicio postventa

Debes realizar evaluaciones periódicas si quieres mantener un buen servicio; establece protocolos y personal capacitado para que realice un trabajo perfecto al encargarse en esa área.

Para mantener un buen servicio de postventa es necesario escuchar al cliente; de ser posible llamarlos y preguntar cómo les va con el producto o servicio adquirido de la marca. Realizar estas evaluaciones permitirá mejorar y mantener un buen servicio para los clientes nuevos que se acerquen a la marca y los clientes fieles que ya posee el negocio.

No cometas el error de mandar emails invasivos a tus clientes fieles; si quieres enviarles promociones o encuestas no es necesarios saturarlos con correos que se volverán indeseables para ellos; es mejor usar otros medios de comunicación con los clientes y ser prudentes al contactarlos ya que no queremos ser acosadores con ellos.

Para mantener un buen servicio postventa debemos mantener buena relación con los clientes; brindar servicio luego de que el cliente haya adquirido nuestro producto o servicio será la diferencia que pongamos de nuestra competencia; además mantener con nosotros a los clientes es una estrategia que nos asegura el éxito de nuestro negocio.

Haz uso del postventa, mantén al día el contacto con clientes de la marca y haz caso de las sugerencias que estos te indiquen, este servicio es la clave para lograr un negocio adaptado a las necesidades de los clientes.

CRM