Cuánto puede ganar un vendedor de bienes raíces

vendedor de bienes raíces

Seguramente alguna vez te ha dado curiosidad saber ¿cuánto gana un vendedor de bienes raíces? Muchas personas especulan al dar los comentarios; o te dicen que ganan muy bien o que ganan muy poco, pero la verdad es que este negocio es rentable siempre que inviertas tiempo en el.

En este artículo conocerás cómo se calcula el monto que puede ganar un vendedor de esta rama; qué se toma en consideración para establecer los sueldos y qué debe tener presente el vendedor para obtener sus ganancias.

Lo que necesita un vendedor de bienes raíces para ser bien remunerado

Al igual que otras profesiones el vendedor de bienes raíces necesita ser alguien disciplinado; que tenga dedicación por su trabajo y realice los esfuerzos necesarios para cumplir sus metas. Algunos vendedores para calificar en un pago muy bien remunerado deben poseer estudios universitarios, cursos entre otras preparaciones; estos conocimientos le permiten comercializar todo tipo de bienes en cualquier zona.

Si un negocio crece este necesitará expandirse, lo que puede llevarlo a  una reubicación ya que busca el resultado de ser ampliado y estar cómodos en la locación; esta es una gran oportunidad para que el vendedor realice una venta grande en donde su ganancia sea muy bien remunerada.

Las mejores ventas son en aquellas zonas de alto valor de adquisición; es necesario que el vendedor tenga una experiencia previa en el mercado, el vendedor debe calificar para la realización del trabajo, además de poseer habilidades como empatía, negociación inmediata, entre otras; estas habilidades los harán vendedores únicos en el negocio.

¿Cuánto gana aproximadamente un vendedor de bienes raíces?

En promedio un vendedor en Estados Unidos puede ganar $104 mil dólares al año; esto promediando que las viviendas salgan en $300 mil dólares y que gane un 2.5% en comisiones. Para esta suma de dinero se establece que el vendedor vende unas 12 propiedades en el año.

Los vendedores deben conocer el porcentaje que ganarán por cada venta que realicen; además para generar buenos negocios necesitará el vendedor conocer bien las localidades que ofrecerá, esto le ayudará a establecer el valor mínimo que pueden ofrecer y el valor máximo para la estructura; una ayuda para los vendedores es conocer las ventajas del vecindario, esto puede ayudar a los compradores a finiquitar la venta.

Cuanto puede ganar un vendedor de bienes raíces

Ten un equipo óptimo

Establecer un buen salario para vendedores de bienes raíces puede resultar complicado, se necesita mantener un sueldo fijo y adicional una ganancia por comisión; esto permitirá que las agencias tengan equipos óptimos de vendedores. Muchas agencias pagan hasta más de dos salarios mínimos, y estos van en aumento por cada año que pertenecen a la agencia.

Este tipo de organización en las agencias inmobiliarias les resulta en beneficio a la hora  de enganchar a los vendedores, dejándolos tener un equipo de trabajo envidiable para las demás agencias; es vital mantener al equipo comprometido con el negocio y establecer ganancias de comisiones altas.

En conclusión el monto total de ganancia de los vendedores inmobiliarios dependerá del plan que ofrezca la agencia inmobiliaria; de cuántas viviendas sea capaz de vender por mes el vendedor y cuánto será el promedio de comisión que se ganará por cada venta realizada.

CRM