Qué es el trending

Qué es el trending
Qué es el trending

Quizás te estas preguntando ¿Qué es el trending? Si es tu caso ten en cuenta que es un término muy sencillo y usado en la actualidad. Es una palabra inglesa que se está empleando muy seguido para referirse a lo que es tendencia en las redes sociales, en un determinado momento.

El trending son todos los temas o sucesos que están en la palestra informativa en cierto momento por popularidad o por moda.

Trending Topic

Este término es muy común en Twitter que es una de las plataformas sociales más utilizadas hasta la fecha. En él se intercambian fragmento de información con los demás, estos mensaje van acompañados con etiquetas conocidas como hashtags para determinarlos dentro de un tema específico.

Este tema en específico por lo general son temas de actualidad y aquí es donde surge el concepto de trending Topic.

Por lo tanto el trending Topic es una etiqueta temática que se ha propagado muy rápidamente en la web; en pocas palabras las mayorías de las personas la están empleando para hacer mención al tema que les compete.

En la actualidad ningún evento de importancia pasa desapercibido en la redes y en cuestiones de minutos se vuelve  trending Topic o en aquello que todos comentan.

Cómo crear tendencias en la red

Los # hashtag que se utilizan muchas veces son los que se transforman realmente en tendencia, para logar un trending topic ten presente los siguientes puntos:

  • Ingenio y naturalidad para formar palabras que se puedan repetir sin ningún tipo de inconvenientes.
  • Preferiblemente utiliza letras, los números no son muy bien vistos en este caso.
  • Forma grupos para promover los retuits y así  se vuelvan importante lo  más rápido posible. La palabra que se escoja es un método clave para conseguirlo.

Una marca que consiga trending logra la atención, lo que produce que el resto de la sociedad sepa de la existencia del mismo y de esta manera consiga proporcionar la visibilidad de los productos o servicios.

Se aconseja que las palabras sean únicas y hay que estar informado de todos los acontecimientos del momento, para poder alcanzar esa visibilidad que tanto se quiere en las redes sociales.

Qué es trending en Internet

Qué es el trending

En la actualidad, distinguir que palabras están en tendencia, ha sido una labor bastante sencilla gracias a las redes sociales.

Estos términos o frases cortas se convierten en las etiquetas utilizadas en la web al ir acompañadas con el signo #;  a través de estos hashtags se logra saber lo que está en el tope de internet en ese mismo instante.

El trending diagnostica las palabras que suelen repetir los usuarios muchas veces en Twitter en determinado momento.

Los primeros diez temas más twitteados pertenecerá a  una lista que estarán presente en la página principal  y serán visto por  los países en todo el mundo; así que con un vistazo sabrás lo que acontece a nivel mundial y los que es tendencia en toda la red.

Como se pudo observar en los párrafos anteriores, el trending son palabras que se repiten muchas veces y que hace mención a un tema en específico en cierto tiempo y marcan tendencia en todas las redes sociales; utiliza el trending como estrategia de marketing digital para posicionar de forma más rápida tu marca en la web.

 

CRM