Cómo puedes usar el marketing emocional para ganar más clientes

marketing emocional para ganar más clientes

¿Has escuchado hablar alguna vez sobre el marketing emocional? De seguro que sí. Son muchas las empresas y marcas reconocidas que han implementado el marketing emocional para ganar más clientes y, por supuesto, esto les ha dado grandes resultados. Si quieres también aplicarlo en tu negocio para conseguir más clientes, aquí descubrirás cómo hacerlo.

Aunque, por lo general, son las grandes empresas las que aplican este este tipo de marketing para aumentar sus ventas; es posible también aplicarlas en pequeñas empresas, con un poco de imaginación y creatividad se puede conseguir. Pero, primero, veamos qué se entiende por marketing emocional.

¿Qué se entiende por marketing emocional?

Las emociones son lo que mueven y motivan a ser humano; son la base de nuestra conducta e influye en toda las tomas de decisiones que hacemos. Por eso, el marketing emocional tiene una gran importancia.

marketing emocional para ganar más clientes

De forma resumida, el marketing emocional es esa estrategia que utilizan las empresas y marcas, para presentar un producto o servicio de forma que active las emociones de las personas; para que las personas al final, se sientan motivados a comprar el producto o servicio.

Conoce cómo puedes aplicar el marketing emocional en tus estrategias para conseguir más clientes.

Tres formas de marketing emocional para ganar más clientes

  1. Inspira a las personas

Este es un punto muy importante para que el marketing emocional realmente funcione. Piensa en aquellas publicidades que te inspiraron e hicieron que te sintieras identificado con ellas.

Cuando las personas son inspiradas, eso les genera pensamientos y actitudes diferentes. Por tanto, es importante que conozcas bien qué motiva a tu público objetivo; claro, para poder saber esto, debes tener claro quién es tu público objetivo y cuáles pueden ser sus necesidades.

De esta forma, podrás definir qué emociones pueden generar tu producto sobre tus posibles clientes; inspirándolos y llegando de forma más fácil a sus corazones.

  1. Utiliza los sentimientos negativos a tu favor

No siempre los sentimientos negativos causados en una publicidad son malos; siempre que sepas bien cómo aprovecharlo a tu favor; pero ¿Cómo puedes hacer esto?

Es muy fácil, sólo debes encender un pensamiento negativo que luego pueda ser solucionado ofreciendo tu producto o servicio.

Sin embargo, ten presente sólo usar la cantidad correcta de negatividad, ya que, abusar de ella puede traer resultados contrarios. Sólo una pequeña dosis de información que provoque negatividad, pudiese fortalecer la impresión que quieras generar a tu público con tu producto o servicio.

  1. Genera importancia en las personas

Uno de los sentimientos básicos del ser humano, es el sentirse importante. Todos queremos sentirnos importantes, por eso, debes aprovechar esa necesidad que tenemos como seres humanos, para aplicarlo en tu estrategia de marketing. Haz que tus campañas publicitarias generen importancia y grandeza en las personas.

Esto lo puedes hacer personalizando tus anuncios, utilizando pequeños detalles como hablar de “tú”. Incluso, puedes recordarles que si compran tu producto, estarán tomando una decisión inteligente; de esta forma, al adquirirlo, se sentirán cómodos de pensar que su decisión fue la adecuada y de alguna u otra forma se sentirán importantes.

Estas tres formas de marketing emocional para ganar más clientes, de seguro te traerán grandes resultados. Aprovéchalas para que comiences a hacer crecer tu negocio.

CRM