Cuál es el costo de un software CRM en Latinoamérica

costo de un software CRM

Al momento de elegir una herramienta como CRM para centralizar, obtener la información de los clientes y solventar sus quejas rápidamente; hay que tener presente cuál es el costo de un software CRM y qué recursos se van a utilizar para que la implementación sea efectiva.

Por ello tenemos que asegurarnos de que el software se adecue a las exigencias de la empresa y cumpla con los parámetros primordiales; antes de cometer un error que nos costaría muchísimo dinero.

Factores que influyen en el precio total de un CRM para PYMEs

Precios según número de usuarios. Este depende de cuántas personas usen el servicio y de las configuraciones que se le hace a cada usuario según sus perfiles.

Precio según tamaño de la empresa. Se basa en el número de usuarios, cantidad de datos guardados, números de transacciones y de sucursales en la organización.

Coste de integración con aplicaciones. En base a la fusión con otras apps.

Costes de migración de datos. Estado en que están los datos que se van a incorporar en el CRM.

Costes de implementación. Es la cantidad o diversidad de todos los procesos de negocio donde hay que instalar el CRM.

Costes de personalización. Adecuación de ciertos procesos de la organización y bosquejos de los manuales propios de la empresa.

Precio según la licencia comercial o software libre. Se fija un precio según el software a utilizar.  La licencia comercial podría rondar el 35 % del valor total d la implementación, también hay aplicaciones que son gratis pero son más limitadas en su paquete.

Precios según alojamiento On-Premise o en la nube. La distribución del usuario On premise conlleva a gastos en hardware y software y restringe el desplazamiento al espacio propio de las redes desplegadas; a diferencia de la distribución en la nube que el pago se calcula según el uso que le des.

Costes según forma de pago: Este pago se realiza mensual, anual o un pago único. Con el pago anual podrías disfrutar de un descuento de 25% pero con la licencia mensual te puedes amoldar a las necesidades del personal o de los usuario que se van generando cada mes. Los CRM que compres a través de un pago único el mantenimiento y las actualizaciones del sistema son obligaciones del usuario.

En CRM Impulsa, tenemos a su disposición un software muy robusto a un precio totalmente accesible para cualquier pyme, además, asesoramos gratis en el modelamiento del software. Si quieres asesoría, contáctanos aquí.

Importancia de conocer cuál es el costo de un software CRM

Antes de implementar esta herramienta en tu empresa debes de conocer cuál es el costo de ese software CRM y de su mantenimiento. Hay muchos puntos que delimitan el costo del mismo, como lo es el número de trabajadores que tiene la empresa y la cantidad de información que allí se maneja.

Estos aspectos hay que estudiarlos muy detalladamente para construir una buena estrategia de negocio y así elegir el mejor software para no hacer una mala inversión.

Los CRM más eficiente tienen un mayor costo y esto es una gran inversión para la empresa pero no siempre tienes que elegir el más sofisticado; solo debes asegurarte de que sea bueno y realice el análisis correcto para formar una buena estrategia que beneficie tanto a la compañía como al cliente.

Cuando selecciones tu CRM debes asegurarte que cumpla con todas las necesidades de la empresa y te brinde toda la información que requieres de tus clientes; para así atraerlos e incrementar las ventas.

CRM