Cómo hacer una campaña publicitaria en Facebook

¿Cómo hacer una campaña publicitaria en Facebook? La publicidad en Facebook es la mejor en cuanto al social adds. Esta plataforma te permite integrar las campañas de Facebook es Instagram para utilizarlas en una sola plataforma.

Permitiéndonos llegar a un público jamás pensado pero aprendamos hacer una buena campaña en Facebook.

Todo lo que debes saber antes de crear una campaña

Para saber cómo hacer una buena campaña publicitaria en Facebook debes establecer ciertos puntos, primero, qué son:

  1. Establece tus objetivos

Para realizar un buen marketing debemos tener las ideas claras; por lo que es importante que establezcas qué quieres, a dónde quieres llegar y lo que quieres cumplir.

Facebook tiene una herramienta que reconoce tres objetivos: reconocimiento, prestigio y conversión. Lo que ayuda a hacer conversión adecuada a la hora de realizar una campaña.

  1.    Crea contenido necesario

Los objetivos de Facebook pueden vincularse con la estrategia de contenido; permitiendole agarrar fuerza, y lograr una viralización rápida.

  1. Sistema tracking

Siempre debemos tener una manera de medir el retorno de la inversión. En el caso de la publicidad de Facebook e Instagram se debe descargar e instalar píxeles de conversión; de esa manera podrás llevar un conteo las visitas en Facebook.

Cómo hacer una campaña publicitaria en Facebook paso a paso

Si nunca has hecho una campaña en Facebook te explicaremos el paso a paso de cómo hacer una campaña publicitaria en Facebook

  • Crea una cuenta

Antes que todo debes crear una cuenta en Facebook adds; luego de tenerla abrirás sesión en tu cuenta personal y pasarás Adds Manager. Al tener está aplicación abierta podrás crear tu campaña.

Para crear una campaña debes tener tus objetivos establecidos como mencionamos antes; de esta forma tu campaña llegará al público indicado y será más fácil de diseñar.

  • Anuncios

Crea un conjunto de anuncios que sean útiles para tu campaña; colócale nombre a tus anuncios. En caso de aplicar, específica el tráfico al que va dirigido tu publicidad, ya sea por la página web, Facebook Messenger, u otro lugar.

Además debes establecer un presupuesto de cuánto invertirás en tus anuncios; y tener una idea de qué marcas pueden patrocinarte.

Recuerda que existen distintos formatos que puedes utilizar, también puedes jugar con las imágenes para dar un mejor enfoque del mensaje que quieres dar. Termina la configuración de tu anuncio y estará listo para su publicación.

Mejora tu publicidad con estos extras

  • Conoce a tu público

Eso permitirá que sepas lo que debes colocar y lo que necesitan tus clientes, así usarás mejor los recursos que tengas a la mano y podrás crear una estrategia de marketing innovadora.

  • Ten equilibrio

Es importante que mantengas el equilibrio entre los anuncios y sus contenidos. Puedes combinar diferentes estrategias como la página de Facebook y el contenido publicado, más los anuncios que se utilizan para reforzar los objetivos del contenido.

  • Realiza pruebas

Debes realizar pruebas del contenido de la publicidad que has realizado; la idea es mejorar el rendimiento de ser posible. Puedes aplicar pruebas del tipo A/B o multivariable de los elementos críticos, como lo es las imágenes, el copy, y los diferentes formatos de anuncios.

La publicidad en Facebook es una buena manera de empezar e incrementar el marketing de tu empresa, crea tu cuenta y empieza ya.

 

CRM