Qué es Facebook ads y cuál es su utilidad dentro del marketing digital

qué es facebook ads

De seguro la palabra facebook nos resulta muy familiar, pero ads; ¿qué es facebook ads? Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más importantes de los últimos tiempos, y su crecimiento en gran parte se debe a la diversidad de utilidades qué ofrece está red social, una de ellas es la capacidad de poder anunciar productos y servicios.

Eso es precisamente lo qué significa facebook ads, no es más qué un sistema en el cual puedes promocionar vía online un sinfín de productos y servicios invirtiendo una cantidad de dinero según se ajuste a tu presupuesto.

Utilidad de facebook ads en el marketing digital

Si tienes un negocio físico o virtual y deseas expandir tu cartera de clientes, facebook ads, puede resultar ser una herramienta bastante útil e importante en tu negocio.

Como sabrás facebook cuenta con un gran número de usuarios en el planeta, es la red social qué más ha crecido en estos últimos años, desde un niño de 8 años hasta un abuelito de 80 años tiene una cuenta facebook en estos días.

Así qué el numero potencial de clientes en está plataforma es bastante llamativa y atractiva, por eso, facebook ads te puede ayudar mucho, para que tu negocio crezca de manera superlativa.

Es de interés mencionar también que la rentabilidad de la publicidad dentro de facebook ads es muy buena, dependiendo de la forma como dirijas la publicidad puedes multiplicar tu inversión por seis o diez veces más.

Consejos en el marketing digital

qué es facebook ads

Uno de los principios básicos de la publicidad es saber a qué publico nos dirigimos; los productos y servicios a los que queremos dar publicidad no siempre encajan con todos los perfiles, así que es importante tomar en cuenta la diversidad de público.

Por ejemplo; imagina que quieres vender balones de futbol, esta publicidad no puedes dirigirla a una ancianita de setenta años, es poco probable que ella se interese en este producto; o imagina que quieres vender una máquina de coser, no sería prudente dirigir esta publicidad a un adolescente, es muy probable qué no se interesen en tu producto.

Así que, la forma como dirijas la publicidad puede hacer la diferencia entre vender y no vender; lo interesante de esto es que facebook ads cuenta con herramientas que te permiten dirigir la publicidad a un público especifico y esto ayuda a que tu dinero sea invertido de manera sabia y certera.

Por otro lado, la capacidad de facebook ads logra que, si una persona compra tu producto o servicio, y le gusta, este cliente puede ser un puente entre sus amigos, para hacer llegar la publicidad a otros clientes con su mismo perfil, una gran ventaja de marketing.

¿Ya sabes qué es facebook ads?

Lo que hemos analizado aquí demuestra que entre tus manos tienes una herramienta bastante útil y confiable para hacer crecer tu empresa o negocio; si alguna vez te preguntaste qué es facebook ads, bueno, ya sabes que es un sistema de publicidad online muy práctico y que puedes adaptarlo a tu gusto o necesidad comercial.

 

CRM