¿Te has preguntado alguna vez qué tan rentables son tus estrategias de marketing? No eres el único. Muchas empresas desean acelerar el ritmo con el que hacen nuevos clientes, y para eso es necesario saber qué es la tasa de conversión; hoy te explicamos su importancia y cómo calcularla fácil y rápido.
¿Qué es la tasa de conversión en las empresas?
En marketing y ventas, las métricas son importantes para medir el rendimiento o los resultados de alguna acción concreta. La tasa de conversión es una de esas métricas que siempre están sobre la mesa, ya que ofrece información relevante sobre tu desempeño comercial.
Básicamente te permite conocer a qué ritmo estás generando nuevas ventas en tus sitios de venta o plataformas digitales.
Esta puede calcularse con una fórmula muy sencilla:
Tasa de conversión = (Número de ventas / número de visitantes) x 100
Pongamos un ejemplo. Imagina que a tu página web llegaron unos 600 usuarios en el lapso de un mes; y en ese mismo periodo concretaste unas 150 ventas.
Entonces, para conocer qué es la tasa de conversión, aplicamos la fórmula antedicha:
(150 ventas / 600 visitas) x 100 = 25%.
En el ejemplo anterior, la tasa de conversión sería del 25%.
Esta misma fórmula puede aplicarse a, por ejemplo, la cantidad de leads que obtenemos, o los clientes que convertimos en nuestras tiendas físicas.
Tasa de conversión: ¿Por qué debería importarte?
Estamos hablando de una de las métricas más importantes del marketing y ventas, así que no podemos pasarla por alto en ningún momento.
Imaginemos que estamos invirtiendo capital en una campaña de marketing que integra email marketing y una landing page nueva.
El objetivo es atraer nuevos prospectos que se puedan convertir y generar ingresos que ayuden a retornar la inversión hecha. Si una campaña de marketing resulta costosa o tarda demasiado tiempo en dar resultados, entonces no sería rentable.
La tasa de conversión te ayuda a determinar qué tan viable es una inversión, y te da una idea de en cuánto tiempo podrías recuperarla. También resulta útil para saber si estás alcanzando los objetivos de ventas propuestos al inicio de la campaña; y en caso de que no, aplicar los correctivos necesarios.
Ignorar lo que es la tasa de conversiones puede generarnos pérdidas de dinero, poca rentabilidad, así como una disminución en el número de conversiones. Recuerda, lo que no se mide no se puede mejorar; así que, si no evalúas tus estrategias de conversión, hay pocas probabilidades de que puedas mantener tu competitividad.
Impulsa CRM: Tu mejor aliado para elevar tu número de conversiones
Impulsa CRM es nuestra solución digital para todo tipo de empresas que deseen ser más eficientes en su gestión comercial. Este software avanzado te ayuda a gestionar tu público y estrategias de ventas o marketing; también te permite medir tus resultados aplicando métricas de rendimiento fácilmente.
Descubre si estás alcanzando tus objetivos y mejora la rentabilidad de tu negocio en poco tiempo y con una sola herramienta. Impulsa CRM es confiable, potente y totalmente escalable.
En el siguiente video corto te mostramos cómo mejorar tu gestión de ventas usando este CRM.