¿Qué beneficio le dará Instagram a tu negocio?

Instagram; desde hace algunos años se ha convertido en una plataforma de uso diario y de gran impacto en la sociedad; muchos emprendedores han optado por utilizarla como medio de ventas, probablemente te has preguntado alguna vez ¿Qué beneficio le dará Instagram a tu negocio? Hoy; lo descubrirás.

Instagram, más que una red social

Instagram; nace el 10 de octubre del 2010, causando grandes cambios en la sociedad. Hoy día, estudios revelan que ésta plataforma cuenta con más de mil millones de cuentas activas y haciendo vida en dicha red social. Pero ¿Puede utilizarse Instagram como una herramienta de marketing para incrementar ventas?

La respuesta es sí; muchas empresas ya lo han realizado. Instagram implementó la opción de crear cuenta de empresa, la misma; te muestra datos importantes como: estadísticas, alcance, datos de ubicación, datos demográficos, etc. Todos éstos, son imprescindibles, a la hora de ver las cosas que agradan a tus usuarios.

¿Qué beneficio le dará Instagram a tu negocio?

Hay innumerables beneficios que te trae la plataforma; entre ellos podrás encontrar:

  1. Millones de personas; una cantidad innumerable de personas; a nivel mundial, pueden ver tus publicaciones. Si utilizas hashtags, relacionados con tu marca y ubicación en tus historias o post; podrán encontrarte con mayor facilidad y ver tus productos o negocio.
  2. Conoce a tus clientes; La mayoría de las personas que te seguirán, es porque están interesados en tu negocio. Los likes, los comentarios, te ayudarán a saber qué es lo que les atrae; y si les gusta lo que estas haciendo.
  3. Encuestas; Hace poco, Instagram implementó las encuestas. Puedes realizarlas si no te decides qué producto nuevo lanzar u ofrecer, por ejemplo; saber directamente qué es lo que busca el cliente entre dos o más opciones que puedes ofrecerles.
  4. Promoción; Lo mejor de todo, es que puedes promocionar tus servicios, tus productos mediante historias o publicaciones. También, puedes redirigir a la gente a tu sitio web, colocando en tu biografía el link.
  5. Interacción con otras empresas; Al igual que tú, muchas otras empresas tienen cuentas en Instagram. Podrías conseguir nuevas y buenas oportunidades a través de dicha red social.
  6. Estadísticas; si creas un perfil de empresa, la plataforma te muestra un resumen indicándote las visitas al perfil, las interacciones, datos demográficos; es decir, edad, género y nacionalidad, de las personas que te siguen etc.
  7. Publicidad paga; También puedes promocionar una publicación y aparecer en el feet (inicio) de muchísimas personas. El costo es significativo, en comparación a otros sitios web.

 

Está comprobado científicamente; que el cerebro responde mejor a cualquier estímulo visual, gracias a ello, se posiciona el marketing digital, ya que llega a muchos más clientes y de forma inmediata y atractiva; utiliza herramientas de la actualidad para hacer crecer tu negocio o emprendimiento.

Recuerda que el ser humano, está atravesando una fase en la que todo está relacionado con la tecnología; utiliza esto a tu favor. Comienza a crear contenido atractivo en Instagram e incrementa tu número de seguidores, clientes potenciales e impulsa tu negocio rápidamente; puedes lograrlo, cree en ti.

 

CRM