¿Qué es un blog y en qué se diferencia a otras páginas?

Seguramente estés intentando encontrar una buena forma de ganar dinero y la mejor idea que has tenido ha sido crear un blog; esa es realmente una buena idea, pero puede que aun así tengas algunas dudas sobre lo que es un blog; ¿Te gustaría saber qué es un blog y en qué se diferencia a otras páginas? A continuación la respuesta.

Sin embargo esa no es tu única duda, porque también debes estar cuestionandote si un blog es mejor opción que una página web. Y puede que te sorprenda un poco lo que te diré, pero la verdad es que técnicamente un blog es también una página web.

Ambos son sitios web creador de la misma manera, requieren un hosting y dominio, un nombre y que lo diseñes a tu gusto; la diferencia radica en el formato del mismo y la manera en que se presenta la el contenido que ofreces a tus usuarios.

Vamos a exponerte lo que es un blog, una página web y cuáles son esas cosas que las diferencian, para que así decidas lo que más te conviene.

Primero, ¿Qué es un blog?

Un blog es un sitio web en un formato similar al de un diario personal, donde el autor o autores postean contenido de interés; este contenido es actualizado frecuentemente y sus lectores suelen comentar acerca del contenido, ya sea que les haya gustado o por el contario le disgustará.

En los blogs se suelen postear cosas como películas, negocios, música, moda, deportes, arte, marketing, psicología, ventas, o cualquier otro tema.

Ahora, ¿Qué es una página web?

Por otro lado y al contrario que un blog, lo que conocemos como página web normalmente, se caracteriza por tener un contenido más estático; este no es actualizado frecuentemente, solamente en caso de cambiar el diseño o de requerir colocar un nuevo elemento o actualizar la información existente.

Estas son para vender o dar a conocer un negocio, una empresa, una marca o algún producto o institución particular; como sería la página de Coca Cola, la de algún restaurante de tu ciudad o la que posee tu universidad.

Diferencias entre un blog y otras páginas web

La principal diferencia radica que en que el blog está orientado a algo más particular, más personal. La página web trata meramente sobre un negocio y su diseño es de un tono más profesional. Sin embargo con un blog también puedes ofrecer servicios y vender productos, pero de forma más personal, como si se lo vendieras a una amistad.

En el blog el tema es más personal y hablarías sobre cualquier tema que desees, dar a conocer tu opinión de determinados temas; incluso puedes contar anécdotas tuyas, las experiencias que mejor recuerdas, recomendar cualquier cosa en base a tus gustos.

Pero por otro lado la página solamente da a conocer, promociona o vende algo que pertenece a su negocio, marca, empresa o institución; mantiene una relación distante con usuarios que transitan la página web pues a nivel meramente comercial, no personal.

Teniendo en cuenta lo que has leído anteriormente podrás tener una visión más clara en cuanto a qué es lo que más te conviene; no hay una opción mejor, cada una tiene sus ventajas, eres tú quien deberá elegir lo que mejor se adapte a tu proyecto y necesidades.

CRM