Qué es un Micronicho en marketing digital

¿Qué es un micronicho? son mercados muy concretos, es decir, que no comentan sobre temas generales o productos de una categoría. Ellos se enfocan sobre una parte muy pequeña y especifica del mismo.

Qué es un Micronicho y cuáles son sus ventajas

Actualmente en internet hay una constante competencia por ocupar los primeros lugares en los motores de búsqueda principalmente de Google; pero muchas veces resulta difícil competir contra sitios que ya tienen controlados grandes nichos de mercado con palabras claves como mercado o marketing entre otros.

Pero estos nichos resultan ser los más productivos y a la vez los más complicado cuando se quiere posicionar una página Web. Para competir en estos nichos tan productivos  en marketing digital hay que crear una estrategia de trabajo que no se llevaría menos de seis meses y hasta un año como mínimo.

Pero para una empresa que apenas está surgiendo esto le sería muy engorroso ya que no cuenta con los recursos financieros necesarios para invertir en este lapso de tiempo; aquí es donde entra los micronichos de mercado para darte una solución a tu problema.

Al crear un micronicho de mercado se obtienen muchas ventajas.

  • La ventaja principal de los micronichos es su bajo nivel de competencia dentro del mercado, esto simboliza un gran avance para los blogger.
  • Otra ventaja es que, al poseer los temas tan limitados, la información del blog se torna muy sencilla; ya que no tendrá ningún inconveniente al momento de redactar.
  • Los micronichos en el marketing son fácil de posicionar en los motores de búsqueda especializada, ya que brindan información muy concisa y que muchas veces no tiene competencia alguna o es muy poca.
  • Los costos son mucho menores que los de las web en general.
  • Hay más probabilidades de encontrar clientes potenciales en relación a otros sitios de información global. Muchas veces los usuarios no le toman interés a los servicios que tienen una mayor especialización.
  • Es muy sencilla y rápida de constituir por el hecho de necesitar menos inversión de dinero y tiempo para lograr el resultado final.
  • A pesar de ser menos visitada que las web generales el tráfico es más minucioso y suele posicionar palabras mucho más complicadas.
  • Los temas concebidos para un micronicho se posiciona más rápidamente, ya que la información se enfoca en algo concreto y de calidad.

Características de los micronichos

  • Expresiones que tengan mucho contenido como también palabras relacionadas con el tema.
  • Clasificar la mayor cantidad de ramas que se pueda desprender de la temática a tratar.

Cuando se crea un micronicho en marketing nos enfocamos solamente a un sector muy específico la cual tiene muy poca competencia. Pero para lograr el posicionamiento se debe cuidar y mantener una buena estructura web con temas totalmente organizados y clasificados en categorías.

Si quieres crear una nueva estrategia digital rentable, los micronichos pueden ayudarte ya que no se necesita tener mucho manejo y conocimiento técnico para llevarlo a cabo.

 

 

CRM