Crear una estrategia de email marketing que funcione

Estrategia de email marketing

Para tener éxito en un nuevo emprendimiento es esencial usar todas las estrategias de marketing posibles; de esta manera lograrás llegar a potenciales clientes de forma masiva y eficaz. Una muy utilizada por los empresarios es el email marketing. Si quieres conocer más al respecto, sigue con la lectura y sabrás qué hacer para que tu estrategia de email marketing funcione.

Conoce más sobre email marketing

Si eres un emprendedor que está comenzando a incursionar en el mundo de los negocios, no querrás gastar todo tu dinero en campañas publicitarias costosas. Te conviene utilizar una estrategia más accesible: Email marketing.

El email marketing se trata de aquella publicidad que realizan las empresas a través de correos electrónicos. Suele ser muy utilizado ya que es un recurso económico y práctico.

El email marketing funciona como una herramienta virtual que da a conocer a tus clientes, y prospectos, los servicios o productos que estás dispuesto a ofrecer. A través de esta podrás atraer a una cantidad considerable de personas con propuestas creativas y promociones únicas que no conseguirán en ningún otro lugar.

Estrategia de email marketing que funcione

Al crear este tipo de estrategias deben tenerse en consideración ciertos aspectos importantes. Entre ellos se encuentran los objetivos que deseas alcanzar; debes diseñar un plan con el cual ubicar tus metas, el tiempo que dispones para cumplirlas y el dinero que invertirás en ellas.

También te será muy útil que uses programas diseñados para el email marketing. Vienen con plantillas prediseñadas que podrás usar como base para las campaña publicitaria que deseas comenzar. Además facilita que lleves un control del alcance de la misma.

Estrategia de email marketing

Por otro lado, debes considerar cuáles son los momentos más apropiados para enviar los emails a tu lista de contactos. Algunos proponen que el mejor horario para hacerlo es a las 11 de la mañana. Otros dicen que los martes, miércoles y jueves son los días perfectos. Sin embargo, tú mismo debes estudiar lo que funcione mejor en tu caso.

Es indispensable que crees una base de datos personalizada con aquellos contactos que deseen recibir publicidad en su correo electrónico. Si envías tu publicidad a cualquier cantidad de personas, que no lo hayan solicitado, podrías incomodarlos y recibir sanciones en algunos casos.

Evita errores como conseguir una venta a costa de cualquier cosa. No caigas en la tentación de ofrecer cosas que no son reales; una vez que el cliente reciba el producto o servicio, y se decepcione, perderás prestigio.

No le confíes a cualquier persona tu campaña publicitaria por email. Los clientes perciben cuando se les da una atención profesional por lo que te conviene contratar a alguien que tenga conocimiento en esta área.

Ya que la intención del email marketing es conseguir nuevos clientes y crecer como empresario; te recomendamos que apliques las sugerencias básicas que mencionamos en este artículo. Notarás que marcarán una gran diferencia en tu negocio y podrás obtener las ganancias y popularidad que siempre has deseado.

 

CRM