¿Qué es una cuenta de empresa en instagram?

¿Conoces lo que es una cuenta de empresa en instagram? Primero debemos hablar de lo que es Instagram; esta es la red social que abreviadamente se le conoce como IG, es aquella que ha estado creciendo desde el año 2010 hasta contar con una cantidad de usuarios que hoy día se aproximan a los 600 millones.

Instagram es una red social donde aplicas un marketing que atrae de manera visual a los futuros clientes; empresas famosas como la Adidas, McDonald’s y otras están presentes en IG explorando este mercado para el beneficio de ellas. Por eso es importante que te unas a esta red social para incrementar las ventas de tus negocios.

Qué pasos debes seguir para una cuenta en Instagram

  1. Regístrate. Necesitarás un nombre, preferiblemente el que ya posea tu negocio.
  2. Pon una foto. Para tu foto de perfil, es recomendable que si abres una cuenta de empresa en Instagram utilices el logo que está ya posee.
  3. Cambia a perfil de empresa. Ya en tu perfil creado, deberás tocar donde está la pieza de engranaje y cambiar allí tu perfil a un usuario de empresa.

Importante: para hacer esto necesitarás de una cuenta en Facebook; preferiblemente que sea la de tu negocio.

Como has notado con solo tres pasos ya podrás tener propia cuenta de empresa en Instagram; esta podrá estar vinculada con la aplicación de Facebook pudiendo compartir las mismas imágenes e historias en ambas redes sociales.

Beneficios de tener una cuenta en IG

Aparte de lograr vincular diferentes redes sociales; tener una cuenta de empresa en Instagram también te proporciona beneficios como lo son:

-Te será posible conectarte con otros usuarios mediante etiquetas, es decir hashtag.

-Podrás revisar las estadísticas de tu perfil; esto te permitirá conocer a tus clientes o seguidores reconociendo con qué publicaciones responden mejor ellos.

-Las publicaciones en Instagram podrás promocionarlas desde la pantalla se tu Smartphone.

-El algoritmo de Instagram te beneficiará; este tiene en cuenta el timing de las publicaciones, también el engagement, el historial de relaciones y los likes que las publicaciones tienen. Ten en cuenta que mientras más participación haya de tus usuarios mayor visibilidad se tendrá.

-La utilización de engagement es incrementada a través de hashtags;  siendo está una de las principales estrategias del marketing en esta red social.

Date a conocer con tu cuenta de empresa

El contenido visual es de manera continua para los usuarios, acercándote más a tus clientes; además te permite mostrar el lado humano de tu negocio. Una idea es montando fotos de cómo es un día de trabajo en tu negocio.

Esto te dará a conocer cómo es tu cultura empresarial; es decir puedes reflejar cuales son los valores de tu empresa, e irlos promoviendo dentro de tus seguidores.

Una cuenta de empresa en Instagram hoy día es una herramienta que puedes sacarle mucho provecho para tu negocio; sea grande o pequeña tu empresa no dudes en crear tu usuario. Únete a esta masiva red social y notarás como aumentan tus clientes, lo que a su vez aumentan tus ventas y el crecimiento de tu empresa.

Convierte tu perfil empresarial en IG como uno de tus mejores lugares para hacer marketing digital a tus clientes.

 

CRM