Qué es y qué hace un instagramer

instagramer1

El crecimiento de Instagram Ads es abismal y muchas personas deciden aprovechar el dinero proveniente de publicidad siendo instagramer. ¿Qué significa e implica esto?

Probablemente eres de los que pasas horas observando vídeos y fotos en Instagram. Ahora presta atención al potencial en marketing de esta red social.

Instagramer ¿Qué es?

Al igual que ocurre con otras redes sociales, por ejemplo los youtubers en Youtube, el Instagram también tiene sus protagonistas.

Así pues, el instagramer es aquella persona que crea contenido para promoverse y lograr millones de seguidores; o también para promover la compañía que lo contrató por publicidad.

Los cantantes, deportistas y grandes figuras públicas pueden alcanzar millones de seguidores en esta red. Aunque esto puede que resulte muy útil, lo más importante sería la calidad del contenido.

En lo que más se debería centrar el instagramer es en lograr generar interacción con sus seguidores: reacciones y comentarios.

Qué logra el  instagramer y cuánto gana

El objetivo de un instagramer entonces es: obtener la atención de un público determinado, generar confianza y luego incrementar las ventas de una marca determinada por su recomendación. Claro para lograr esto como instagramer debes cumplir con ciertos requisitos básicos:

  •  La imagen del instagramer debe estar alineada con la esencia y valores de la marca que promociona. Por ejemplo, no tendría sentido que un instagramer ampliamente conocido por ser vegano diera promoción a un local de comida de carne a la parrilla.
  • Las marcas se fijarán primordialmente en la interacción que tienes con tu público, de esta manera podrán validar que seguidores sean personas reales.
  • Las marcas buscan un personaje con personalidad auténtica.
  • Las marcas examinan la calidad de tus contenidos.

instagramer2

Es oportuno mencionar que, aunque el público predominante en Instagram es joven, el alcance que las publicaciones en esta red social pueden alcanzar no se limita por la edad.

Ahora bien, ¿cuánto gana un instagramer? Estas personas logran un ingreso dependiendo de la cantidad de seguidores que tengan, pero sobre todo de la interacción que tengan sobre su contenido.

Por ejemplo, según  la BBC, Selena Gómez con 137 millones de seguidores puede generar hasta 550 mil dólares por sus publicaciones.

Claro, no todos los instagramer tienen tantos seguidores; sin embargo, lo que se busca resaltar es el potencial de marketing, que se puede alcanzar con muchos seguidores y buen contenido en esta red social.

Instagramer ¿Cómo serlo?

Ser un instagramer, sin ser una estrella del deporte o de la televisión, también es posible. Claro, tomará un poco más de tiempo, pero si lo lograrás. Verás resultados más rápido si haces lo siguiente:

  • Colocar un nombre atractivo y original para que te identifiquen tus seguidores.
  • Producir contenido de calidad.
  • Hablar de un tema en específico relacionado con tu perfil.
  • Generar constantemente publicaciones.
  • Apoyarte haciendo colaboraciones con otros influencers para optimizar el rendimiento de las campañas y ampliar el público de tu contenido.

Ser instagramer puede generar resultados asombrosos y muy buenos ingresos. Recuerda que el secreto es tener contenido de calidad, ser constante, original y muy atento con los comentarios de tus seguidores.

CRM