¿Qué estrategias puedes usar para vencer las objeciones de clientes?

plataformas para gestionar redes sociales

Si eres un emprendedor es muy común encontrar clientes que tienen la palabra NO o NO VOY A COMPRAR, SOLO VEO pegada en su vocabulario. Pero, ¿Qué estrategias puedes usar para vencer las objeciones de este tipo de clientes? A continuación te enseñaremos todos los trucos que puedes usar.

Estas 3 estrategias te ayudarán a lograr conseguir una compra satisfactoria con este tipo de clientes. Acompáñanos en la lectura para que te enteres de todos los detalles.

¿Qué hace que un cliente ponga objeciones al comprar?

Para saber cómo vencer las objeciones debes saber las razones por las cuales es posible que un cliente la coloque, a continuación te nombraremos las más comunes.

  1. Porque no está seguro de la compra. Puede que no conozca el material o el producto y esto haga que no esté seguro si llevarlo a casa o no. 
  2. Sencillamente porque quiere una mayor oferta del producto.
  3. Tu atención al cliente no fue la más adecuada. 
  4. Estas hablando con la persona que no hará la compra.
  5. O simplemente no le interesa el producto.

¿Qué estrategias puedes usar para vencer las objeciones de clientes?

Muy bien, al conocer que puede hacer que un cliente ponga objeciones conozcamos ahora que estrategias puedes usar tú como emprendedor para lograr una compra exitosa.

Qué estrategias puedes usar para vencer las objeciones

  • Responde sus preguntas de forma objetiva. No solo lo veas como el comprador que te dará un ingreso de dinero. Ponte en su lugar y explícale los beneficios del producto, esto hará que salde sus dudas en cuanto al material o como le ayudará en su caso, darle soluciones reales. 
  • Sé amable siempre. Aunque puede que el comprador no sea el más amable, muchas veces una buena actitud es algo que se contagia, por eso si eres amable y atento con un comprador difícil podrás lograr una buena compra.
  • Toma la objeción de forma de pregunta. En vez de sobresaltarse por que te digan: no me interesa es muy caro, plantéatelo como vendedor en forma de pregunta ¿Es muy caro? Y puedes aprovechar para responderle al cliente con las ventajas que tiene el producto que lo hacen tener ese precio.

Estas estrategias de ventas son muy útiles, claro, no garantizamos que si las usas te ira siempre bien. Pero te ayudarán a ponerte en el lugar del cliente y entender cuál puede ser el motivo principal por el que siempre colocan una objeción.

Otra sugerencia es que puedes colocar un tiempo de pruebas en tu negocio, al tratarse de un producto comestible puedes colocar cajas de pruebas y así el cliente puede ir perdiendo miedo al producto.

Otra opción es que si se trata de un producto eléctrico escoge uno donde tus clientes puedan conocer los beneficios de usarlo; y ellos mismos puedan saber qué beneficios aporta en su hogar.

Todas estas técnicas de seguro te ayudarán a vencer las objeciones con tus clientes y en poco tiempo ya podrás ejercer todas tus ventas con mucho éxito. No olvides comentarnos tus experiencias y si te pareció útil compartir con otros usuarios. 

CRM