Qué hacer y qué evitar al usar el marketing digital

usar el marketing digital 1

¿Cómo usar el marketing digital de forma correcta? Se necesita desarrollar buenas estrategias de marketing digital para hacer presencia en la web y darle autoridad a tu marca. Algunas compañías han cometido errores al usar el marketing digital teniendo resultados negativos en sus campañas.

Es importante aprender a usar de forma adecuada el marketing digital y evitar cualquier mal uso, así garantizamos resultados positivos. Conozcamos cuáles son los errores que debemos evitar y cuáles son las cosas que debemos implementar al usar el marketing digital.

¿Cómo usar el marketing digital para que tu negocio crezca?

Para usar el marketing digital de manera correcta tienes que analizar tu entorno y definir tus objetivos; conocer la situación actual del mercado y la situación de tu negocio. Además, debes incluir cómo ha sido el recibimiento de tu negocio a las redes sociales si las posees.

Una vez tengas estos puntos claros puedes emplear estrategias de marketing digital como:

  • Marketing de contenidos

Con este tipo de estrategia de marketing podrás llegar al público a través de un contenido útil, relevante y de valor para ellos.

Cada contenido debe cumplir con la función de embudo de conversión; es decir que irán a través del descubrimiento y la comparación que los incentivará a comprar y fidelizar con la marca.

  • Marketing de participación

Consiste en invitar al público a participar en tus redes sociales, foros, entre otros medios. Con esta estrategia harás que los clientes mismos se percaten de lo bueno que es tu servicio o producto; ya que podrán ganar sorteos para probar los productos o servicios, además de expresar sus apreciaciones sobre estos.

usar el marketing digital 2

  • Video marketing

Está comprobado que el contenido audiovisual capta la atención de los clientes con mucha más fuerza que de otras formas. En este caso, se suelen crear tutoriales o recopilación de testimonios, incluyendo, claro está, temas que se relacionen con tus servicios o productos.

Los videos pueden ser la herramienta fundamental para que el cliente se decida a tomar una decisión de compra.

  • Neuromarketing

Las estrategias que utiliza el neuromarketing estudian y analizan las emociones de los usuarios para comprar determinado producto o servicio. Las reacciones de las personas suelen ser distintas dependiendo del estímulo, por eso el neuromarketing es una herramienta provechosa.

Esta nos permitirá determinar qué color, forma, letra, entre otros factores, estimulan de manera positiva a las personas; el objetivo es captar la atención del usuario para que se vuelva un cliente de la marca.

Errores del marketing digital que debemos evitar cometer

Los errores que debemos evitar al usar el marketing digital en nuestras estrategias son:

  • No definir a tu buyer persona

Para poder ofrecer mejores productos o servicios, debes tener especificado a qué tipo de persona irá dirigido, quién es tu cliente ficticio. Así podrás contar con datos como lo son los socioeconómicos, conducta online, hábitos de compras, etc.

  • No darle importancia al SEO

Si no cuentas con un buen SEO, los clientes no podrán encontrarte en la web; establece palabras claves para que seas rápido de conseguir.

  • Hacer spam a los clientes

Si deseas ser vistos por el público debes evitar la publicidad invasiva; procura realizar publicidad de calidad, con contenido de valor, que aporte algo para tu marca. Intenta no usar demasiado los banners o serás molesto para los usuarios.

Corrige los errores al usar el marketing digital y notarás cómo tus ventas incrementan y tu marca empieza a tener una huella positiva en los medios electrónicos.

CRM